2.673 vistas

En la incertidumbre los 5 niños abandonados en Valle de Puebla, su madre se los llevó y nadie sabe donde

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

#SinFiltro

Desconocía DIF estatal abandono de niños en Valle de Puebla, por lo que no investigó

El DIF estatal no tenía ninguna denuncia acerca del abandono de menores en el fraccionamiento Valle de Puebla, el cual fue reportado por este medio informativo el martes, afirmó la presidenta del DIF estatal, Brenda Ruacho de Vega.

La entrevistada dijo que no tiene personal para cuidar cada casa, ni darles seguimiento, por lo que la gente debe denunciar los casos ante ellos. Y no ante los medios informativos.

Calificó el trabajo periodístico donde se dio a conocer la omisión de cuidados de 5 niños en el Valle de Puebla, como un tratamiento amarillista, porque no se pidió su opinión. Hágame usted el favor, como si cada que reportamos violaciones, desapariciones, atropellamientos, denuncias en general, le pidiéramos permiso a la PGJE.

Pidió a la gente  que haga denuncias formales y no a través de los medios de comunicación.

Pero, desafortunadamente para los funcionarios públicos, la gente insiste en que le cree más a los medios informativos que a las autoridades judiciales, policiacas, sociales o de investigación. Cómo pedirles que hagan largas filas para presentar querellas, si al final en las redes sociales o los medios tradicionales se investigan más rápido.

En medio de los reclamos de Ruacho de Vega a esta reportera, por considerar que no se debió exhibir las condiciones en las que vivían Alejandro, Jared, Lorena, José y Rebeca que habitaban en condiciones insalubres e inseguras en el domicilio de la calle Huejotzingo 3350 del fraccionamiento Valle de Puebla, estos niños fueron sacados por su madre en la noche del martes, a un destino incierto que genera aún más temor entre quienes hemos estado atentos a este tema.

Los vecinos informaron que los pequeños se pasaron la tarde del martes en las calles del fraccionamiento, pero en la noche llegó un carro y se los llevó. 

Dicen que están preocupados por el futuro de los menores, ya que temen sean objeto de nuevo abandono y maltrato. La referencia que tiene es esa, desafortunadamente.

La mañana de este miércoles empleados del DIF estatal acudieron al domicilio, pero ya no localizaron a nadie.

La sub procuradora de Defensa del Menor y la Familia dijo que no fueron la noche del martes cuando vieron la nota en canal 66, porque ya habían salido de trabajar y no tenían personal disponible en el DIF estatal para auxiliar a los menores, por lo que sólo pudieron ir hasta la mañana del miércoles.

Y aquí regresamos al principio, más allá de los incomprensibles reclamos de la primera dama a este medio informativo, está el bien supremo que son los niños. Qué pasará con ellos, en dónde están, quién los salvará, quién los atenderá, quién les ofrecerá mejor presente y futuro.

Decenas de llamados que se han hecho a este medio, proponen que las autoridades ministeriales acudan al domicilio donde vive la mamá de nombre Rebeca para preguntar en dónde los dejó y las condiciones en las que viven los menores, o que acudan a la empresa donde trabaja, que indaguen la dirección de la abuela de los menores, quien radica en san Luis Río Colorado donde una vez ya fueron dejados. Todos quieren saber en qué condiciones están los menores.

Otra es que se queden cruzados de brazos, fingiendo que nada pasa y que cierren los ojos ante esta problemática infantil.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply