657 vistas

Recomiendan medidas para prevenir la diabetes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

MEXICALI, B. C.- Jueves 17 de agosto de 2017.- La Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), hace un llamado a la población derechohabiente a tomar las medidas necesarias para prevenir la diabetes mellitus.

El Director General del ISSSTECALI, Javier Meza López, mencionó que la diabetes mellitus es un conjunto de trastornos metabólicos que afecta a órganos y tejidos, caracterizado por un aumento en los niveles de glucosa en la sangre debido a la baja producción de la hormona insulina.

Los síntomas principales de la diabetes son: la emisión excesiva de orina, el aumento anormal de la necesidad de comer, el incremento de la sed y la pérdida de peso sin razón aparente.

Destacó que la diabetes mellitus es una enfermedad silenciosa, crónico degenerativa y en ocasiones hereditaria, la cual se puede prevenir cuidando los hábitos alimenticios y realizando actividad física.

Asimismo, señaló que otras medidas preventivas para el control de este padecimiento son:

Respetar el horario de todas las comidas.
Reducir al máximo la ingesta de azúcares y aquellos productos que la contengan en exceso.
Procurar incluir grasas provenientes de pescado, nueces y aceites vegetales.
Elegir alimentos ricos en fibra, ya que retardan la absorción de los carbohidratos, ayudando a controlar el nivel de glucosa en la sangre; los alimentos ricos en fibra son las frutas frescas, verduras, pan integral, legumbres y cereales integrales.
Evitar el consumo de alcohol y tabaco.

“La diabetes y sus complicaciones son en gran parte prevenibles y es tarea de todos preocuparnos, informarnos y educarnos para detener este problema y proteger nuestra salud”, destacó Meza López.

Por último, el ISSSTECALI exhorta a toda la derechohabiencia a promover medidas de prevención, informarse al respecto y acudir a su médico para aclarar cualquier duda que se pueda tener sobre este tipo de padecimientos crónicos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply