1.692 vistas

Iniciarán clases el próximo lunes; aun con eclipse solar que se presentará

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

#mfnoticias Mexicali      #claseslunes

Iniciarán clases el próximo lunes; pese al eclipse solar que se presentará

El próximo lunes 21 de agosto iniciarán las clases en Baja California en donde alrededor de 685 mil alumnos de educación básica en todo el estado regresarán a las aulas, aun cuando habrá un eclipse.

El delegado del Sistema Educativo en Mexicali, Alejandro Bahena Flores informó que no hay recomendación por parte de Protección Civil del Estado para aplazar el inicio del ciclo escolar.

Bahena Flores informó que los profesores podrían utilizar este eclipse solar para enseñar a los alumnos su presencia, así como el sistema solar en general.

RECOMEDACIONES PARA VER EL ECLIPSE

Entre las recomendaciones que se han emitido para no tener problemas con la observación de dicho fenómeno metereológico es no mirar directamente el eclipse, así como buscar protección especial si es que desean observar.

Investigadores de la UNAM recomendaron utilizar sólo lentes certificados, o en su caso, vidrios de soldador con sombra 14 para ver eclipse solar que se podrá observar de manera parcial.

De lo contrario se podría generar un daño en la retina.

Y A PROPOSITO, QUE ES EL ECLIPSE SOLAR DEL PROXIMO LUNES 21 DE AGOSTO

Un eclipse solar sucede cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, una posición que hace que el satélite proyecte su sombra sobre la Tierra. Como consecuencia, se oculta de forma total o parcial la luz procedente de nuestra estrella. A pesar de que la Luna tiene unas dimensiones mucho más pequeñas que las del astro, el hecho de que el Sol esté casi 400 veces más lejos que nuestro satélite provoca que su tamaño angular sea similar, según explicó Raúl Mujica, del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica.

 

¿CÓMO VER EL ECLIPSE SOLAR 2017?

Lo más importante es no mirar al Sol directamente sin protección, ya que podemos causar graves quemaduras en nuestras retinas. Como la luz ultravioleta sigue llegando durante la fase parcial del eclipse, tampoco debemos contemplar el fenómeno a través de las nubes ni reflejado en el agua.

No debemos confiarnos y usar lentes de sol, cristales ahumados o radiografías. El único método 100% seguro es observar el eclipse de forma indirecta. Por ejemplo, utilizando una hoja de papel a la que se le hace un agujero y se coloca delante del Sol. La imagen del eclipse se proyecta entonces en una segunda hoja, donde lo podemos apreciar con seguridad. Otra opción es a través de telescopios que tengan los filtros adecuados (sin esos filtros, es igual de peligroso).

NO REGRESARÁN A CLASES, POR FALTA DE REFRIGERACIONES

En donde se prevé que no habrá regreso a clases es en la escuela primaria Centenario de Las Lomas, pero no por el eclipse, sino porque las autoridades educativas no les han dado respuesta acerca de las diez refrigeraciones vandalizadas durante el periodo vacacional, a las cuales se suman los cuatro aparatos que quedaron dañados antes de salir de vacaciones. Por lo tanto los directivos de dicho plantel educativo decidieron que no estaban dadas las condiciones para iniciar el curso el próximo lunes 21 de agosto.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply