818 vistas

Invierte Estado mas de 9 mdp en programa BECA de Transporte

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

MEXICALI, B. C.- Martes 22 de agosto de 2017.- De acuerdo al programa de apoyos para el fortalecimiento del gasto familiar establecido por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, que tiene como propósito impulsar y otorgar oportunidades para que los estudiantes continúen sus estudios, a través del Instituto de la Juventud de Baja California (JuventudBC), invita a los estudiantes a solicitar la Tarjeta de Transporte Joven BC.

El Director de Juventud, Manuel García Fonseca, explicó que este año se invertirán más de 9 millones de pesos para beneficio de 15 mil jóvenes estudiantes del valle de Mexicali, San Quintín, Tecate y Rosarito, y en lo que va del año se han beneficiado en Mexicali a más de 5 mil 200 jóvenes.

Los módulos de credencialización para estudiantes de Mexicali estarán instalados el miércoles 23 de agosto en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Facultad de Ciencias Administrativas, jueves 24 en la Facultad de Ciencias de la Salud, en la Facultad de Ingeniería el viernes 25, el lunes 28 en la Facultad de Ciencias Humanas e Instituto Tecnológico de Mexicali; en la Facultad de Ingeniería y Cobach Mexicali el martes 29; el jueves 31 en la UABC Facultad de Ciencias de la Salud y Cobach Miguel Hidalgo y Costilla.

En el mes de septiembre, el viernes 1, se ubicarán en UABC Facultad de Ciencias Administrativas y Cobach Terán, Cobach Baja California y Cobach Vasconcelos el lunes 04, el martes 05 en Cecyte Portales y Cecyte Los Pinos, el miércoles 06 en Cecyte Xochimilco y Cecyte Centenario, en Cecyte Misiones y Cecyte Bellavista el jueves 07, el viernes 08 en Cecyte Compuertas y Cecyte Puebla. El lunes 11 en Cetis 140 y CBTIS 21, en la Universidad Politécnica de Baja California (UPBC) y Cetis 18 el martes 12, y el miércoles 13 en el Centro de Estudios Universitarios 16 de septiembre Maestros Federales, con un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Si bien su plantel de estudios no aparece en el calendario de credencialización, los jóvenes pueden acudir a las oficinas de Juventud BC, que se encuentran ubicadas dentro del estacionamiento del Teatro del Estado, para tramitar o reactivar según sea el caso, en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, presentando los siguientes requisitos son: copia de comprobante de domicilio, copia de identificación con foto (IFE, y en caso de ser menor de edad, IFE del padre, madre o tutor), copia de la Clave Única de registro de Población (CURP) y copia de comprobante de estudios.

El funcionario estatal comentó que la tarjeta no tiene ningún costo y los jóvenes obtienen los beneficios de que se les realice el 50% de descuento en la cuota del transporte público, además una beca de 500 pesos depositados semestralmente, por lo que se invita a estudiantes de 12 a 29 años de edad que vivan en Mexicali a solicitar este beneficio.

Las líneas de transporte de cada tarjeta son Baja Card, Tramo, Amarillo y Blanco, Microbuses, Fausto Vázquez, Malpica y Cachanillas, y Tarjeta Inteligente Mexicali (TIM): Atusa, Estrella del Norte y Amilpa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply