626 vistas

Se intensifica la presencia de DESOM en San Felipe

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Mexicali B.C a 28 de agosto de 2017.-. Con esta administración municipal la actividad de gobierno en San Felipe se ha intensificado en bien de la población del puerto que ha solicitado una mayor atención a sus demandas de servicio y apoyo institucional, de ahí que Desarrollo Social Municipal (DESOM), tiene con una agenda de trabajo social que abarca todo el Puerto.

Sergio Navarrete Montejano, director de la dependencia paramunicipal, informó que en materia de apoyos sociales se han resuelto 34 solicitudes para becas de uniformes e inscripción, apoyo con trofeos, material de construcción, láminas, y apoyos a escuelas con material deportivo que ya se han entregado.

La inversión por 50 mil pesos es el inicio de una serie de apoyos que DESOM resuelve en favor de la población económica más vulnerable, y aunque hay recursos limitados los beneficios se harán llegar a las familias con mayor necesidad, agregó.

Los residentes de colonias como los Gavilanes, los Arcos, Montaña y Mar, Puerto San Felipe, Palomar, Francisco Villa, entre otras, recibieron de DESOM aquellos recursos que habían solicitado ente la dependencia o el alcalde en sus giras.

El Centro de Desarrollo Humano Integral de San Felipe, observó el funcionario, se está convirtiendo en un espacio de participación social medular en la vida comunitaria del Puerto ya que en el convergen diversas acciones de los Gobiernos Municipal, estatal y federal, donde la población accede a los servicios.

Es el caso de los pescadores que acuden a pláticas que los sectores públicos involucrados en la rama, ofrecen a este sector económico, o de los servicios que dan las brigadas médicas visuales, ejemplificó Navarrete Montejano, además de los cursos y talleres que se ofrecen en su programación habitual, y que cuenta con instructores que ofrecen su conocimiento a cientos de usuarios por mes, entre niños, jóvenes y adultos.

La labor social se ve reforzada con la formación de comités ciudadanos, que es una función sustantiva de la dependencia paramunicipal, y en este trimestre se integraron 15 comités, haciendo eco a uno de los ejes de gobierno del Presidente Municipal, Gustavo Sánchez Vásquez, en materia de desarrollo social.

Se suman las jornadas de limpieza que entre instructores, vecinos, alumnos y personal de DESOM realiza en San Felipe, concluyó el funcionario.

Entre los talleres y cursos que se ofrecen en el CDHI San Felipe está el de bisutería, decoración de sandalias, taekwondo, lucha olímpica, guitarra, cocina fría para niños, computación, INEA, entre otros, así como servicios de atención psicológica y atención de lenguaje y escritura para niños especiales

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply