874 vistas

Promueven programa «Hoy Joven Seguro»

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

MEXICALI, B.C.- Martes 5 de septiembre de 2017.- Con el fin de continuar concientizando a los jóvenes en temas de salud reproductiva, prevención de embarazo, violencia en el noviazgo y accidentes en vehículos motorizados, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC), brindó pláticas informativas a jóvenes estudiantes de las preparatorias Cecyte plantel “Ejido Puebla” en Mexicali y “La Presa” en Tijuana, como parte del programa “Hoy Joven Seguro”.

El Director de Juventud, Manuel García Fonseca, mencionó que la encomienda del Gobernador Kiko Vega, es trabajar de la mano con instituciones educativas de manera permanente, para llevar dicho programa a los jóvenes con la finalidad de que se conviertan en promotores y multiplicadores de los temas abordados.

“Hoy Joven Seguro”, busca promover e informar sobre los estilos de vida saludable que deben seguir los adolescentes con respecto al tema de salud reproductiva y sexual, para lograr una atención integral y así maximizar las acciones y los resultados del programa. En total se han certificado 45 planteles en el Estado, atendiendo a 40 mil jóvenes.

Se realizaron dinámicas vivenciales, utilizando materiales físicos como bebés virtuales o simulador de embarazos, se atendieron más de 650 jóvenes en Cecyte Plantel “Ejido Puebla” y en Cecyte “La Presa”, mil 400 jóvenes.

García Fonseca invitó a los jóvenes para que se acerquen y conozcan todos los programas, las convocatorias, concursos y demás beneficios con los que cuenta Juventud BC, oficinas que se ubican en boulevard López Mateos S/N, en el fraccionamiento Caliss a un costado del Teatro del Estado, y los teléfonos a los que pueden comunicarse son 568-4115 ó 568-4009.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply