951 vistas

Rechaza diputada Gina Cruz anulación del DACA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Rechaza diputada Gina Cruz anulación del DACA

La diputada federal, Gina Cruz Blackledge, manifestó su rechazo a la cancelación del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés) anunciado este martes por Gobierno de los Estados Unidos.
La también vicepresidenta del Grupo de Amistad México-Estados Unidos, expresó su más enérgico rechazo ante esta medida discriminatoria que afectará de manera directa a más de 622 mil jóvenes mexicanos (dreamers), que arribaron a suelo estadounidense cuando apenas eran unos niños.
Se trata de jóvenes mexicanos que solo buscan hacer realidad sus sueños por medio del estudio, y que contribuyen seriamente a la economía de Estados Unidos.
Con este anuncio, el vecino País estaría dejando de lado a uno de sus activos más importantes que es la juventud que quiere prepararse y pueden hacer de Estados Unidos, una nación más grande de lo que es hoy, que se atrevieron a dejar las sombras para cumplir con su sueño americano que hoy es sesgado por esta medida claramente discriminatoria.
Tenemos claro que el pueblo de Estados Unidos es más grande que su Presidente y tenemos confianza en que esta medida aún puede ser revertida, ante las graves consecuencias que también pueda acarrearles.
La presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, instó al Gobierno de México a que tome una postura firme ante su homónimo estadounidense, en defensa de los miles de jóvenes mexicanos afectados por la eliminación del DACA, así como brindarles asesoría legal para que puedan pelear por sus derechos.
Por otra parte, Gina Cruz también expuso la necesidad de que el Gobierno federal se prepare ante una eventual llegad de cientos de miles de jóvenes “dreamers”, lo que podría darse en los próximos meses.
Se trata de jóvenes valiosos que deben ser cobijados por su País que es México, y brindarles oportunidades para que puedan seguir preparándose y contribuir al desarrollo de la nación.
Hay que recordar que en Estados Unidos, hay más de 11 millones de mexicanos, que se vieron en la necesidad de dejar el País en busca de una vida mejor, son connacionales de los que el Gobierno federal también debe velar por sus derechos e integridad y sobre todo, manifestando su rechazo a este tipo de medidas discriminatorias en contra de quienes solo buscan salir adelante, aseveró Gina Cruz.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply