903 vistas

Visitan estudiantes de criminología instalaciones del C4

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Para conocer procesos y operaciones del Centro de Mando

MEXICALI B.C., a 5 de septiembre de 2017.- Como parte de las actividades sociales del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) alumnos de la carrera de Criminología del Centro de Estudios Superiores en Ciencias Penales (Cescipe) recorrieron las instalaciones para conocer el funcionamiento y los diversos programas que se aplican.

El Director del C4, Sergio Leonel García Aceves, indicó que se explicó a los alumnos las funciones del número de emergencias 9-1-1 donde se reciben en promedio más de 460 mil reportes al mes a nivel estatal.

Detalló a los alumnos que el número 089 se utiliza de manera anónima en situaciones que requieran de una labor de inteligencia o investigación, denunciar delitos como tráfico drogas, de armas, violencia intrafamiliar, engaño telefónico, entre otros delitos.

García Aceves detalló que los Centros de Mando están certificados por La Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (Calea), así como por ISO-9001/2008 y Priority Dispatch.

Expresó que también se cuenta con el Sistema de Video Vigilancia en vialidades y puntos estratégicos, cuyo objetivo primordial es mejorar la vigilancia, apoyados en una red de cámaras que permiten identificar, detectar y reportar los eventos de emergencia, actos vandálicos o delincuencia en el preciso instante que ocurren.

El funcionario agradeció a los estudiantes su asistencia e indicó que para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado es de vital importancia tener las puertas abiertas a la ciudadanía para que evalúen el trabajo realizado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply