716 vistas

Se inconforman mujeres priistas ante cancelación de convocatoria de renovación del OMPRI

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las experimentadas mujeres priistas, Martha Rubio y Olivia Villalaz, lamentaron que el Comité Ejecutivo Nacional del partido y del Organismo de Mujeres del PRI, hayan cedido ante las presiones de la legisladora Nancy Sánchez Arredondo y hayan cancelado el proceso para la elección de presidenta y secretaria general del Comité Directivo del OMPRI en Baja California.

Como antecedente, este sábado pasado había sido emitida la convocatoria para la renovación del Organismo Nacional de Mujeres del PRI (OMPRI) en Baja California, por parte de la delegada nacional de la organización, Martha Guevara de la Rosa. Incluso en presencia del presidente del Comité Directivo Estatal, David Ruvalcaba Flores, se llevó a cabo la colocación de dicha convocatoria en los estrados de la sede del PRI.

Las aspirantes a dirigir a este organismo, Martha Rubio y Olivia Villalaz, señalaron que los tiempos alcanzaban para llevar a cabo un proceso democrático y abierto, en el que participará el sector femenino del tricolor. Dijeron que había ya una convocatoria bien elaborada y una Comisión de Proceso Interno con dos mujeres que tienen experiencia en el tema, como Karla Villalobos y Daniela Allende.

Ante esto consideraron grave y un retroceso, que después de que el PRI en Baja California vivió una contienda democrática y abierta para elegir al presidente del Comité Directivo Estatal, se decida por parte del Comité Ejecutivo Nacional el declarar inválido este proceso interno.

Ambas mujeres comentaron en entrevista que esta decisión se debió a las presiones de la legisladora federal Nancy Sánchez Arredondo, quien buscaba que a toda costa las dirigentes del OMPRI en Baja California, fueran su sobrina Cinthya Ruiz Ramos e Iris Juárez.

Ante la inviabilidad de que la fórmula impulsada por la diputada resultara ganadora en un proceso abierto, decidió intervenir en el CEN en la capital del país, para que el proceso fuera cancelado.

Manifestaron que el Organismo de Mujeres del PRI en Baja California lleva 9 años vencido y que era el momento, ante el arranque del proceso electoral 2018, que se renovara, pues además era lo legalmente correcto.

Cabe mencionar que Cinthya Ruiz Ramos, quien era la carta de la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo para encabezar el OMPRI en Baja California, ya viene de perder un proceso interno como candidata a secretaria general del partido en fórmula con Jesús García Castro, y no querían correr el riesgo de que perdiera ante la fórmula de Martha Rubio y Olivia Villalaz.

Con este panorama, la legisladora federal Nancy Sánchez es el primer adversario que deberá de vencer el priismo de Baja California rumbo a las elecciones del 2018, pues tras perder en la elección interna para elegir al presidente del Comité Directivo Estatal, donde apoyó a Jesús García Castro, prefiere que no se renueven los organismos y sectores del partido, si sus incondicionales no son colocados ahí.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply