Connect with us

SEGURIDAD PÚBLICA

Registra C4 once llamadas falsas de bombas

Published

on

#amenezasdebomba

En lo que va del año el C4 ha registrado 11 llamadas de amenazas de bomba en la capital del estado, en muchos de los casos se ha detectado que quienes la realizan son jóvenes estudiantes por lo que es importante crear conciencia de que la línea de emergencia no es un juego.
Este tipo de llamados falsos quitan segundos valiosos para que las corporaciones de seguridad pública, médicas, bomberos o de protección civil atiendan emergencias verdaderas.
Las falsas amenazas de bomba al numeró de emergencia 9-1-1 son actos catalogados como terrorismo dentro del Código Penal de Baja California y dependiendo la gravedad pueden alcanzar de 1 a 3 años de prisión para quien las realice.
Las más recientes sucedieron la mañana de este martes, en un lapso de 30 minutos se recibieron dos llamadas de amenaza de bomba en Mexicali, una en referencia al edificio del Poder Judicial y otra al de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Autónoma de Baja California.
En ambos casos se activó un dispositivo de seguridad y revisión en el que participaron agentes de las diversas corporaciones y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Cabe señalar que las grabaciones de este tipo de llamadas son enviadas para su análisis al laboratorio de voz de la Dirección de Registros de la SSPE y el resultado enviado a la Procuraduría General de Justicia del Estado para su investigación correspondiente

Continue Reading
Advertisement Ayuntamento de Mexicali
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Copyright © 2021 MFNoticias Mexicali. Desarrollo Web Jesús Urquidez