1.076 vistas

Primer informe de daños a escuelas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Al menos 65 escuelas de la Ciudad de México, Chiapas y Oaxaca, se encuentran en revisión de su estructura tras el sismo de 8.2 grados, informó la Secretaria de Educación Pública (SEP)
En el primer reporte ofrecido por personal de Educación Pública, se informó que en Oaxaca hay 28 escuelas que requieren de revisión estructural, y una severamente dañada en Juchitán.
En Chiapas se ubicaron 35 escuelas con daños estructurales, mientras que en la Ciudad de México, el jardín de niños Cuicuicani, ubicado en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl y la secundaria Silvestre Revueltas, en la delegación Gustavo A. Madero, resultaron con mayores daños.
El administrador federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez Gómez, informó que en la capital del país, se registraron daños menores en 76 escuelas, por lo que analizan retomar las clases este lunes.
Sánchez Gómez indicó que la decisión será tomada tras las inspecciones en la infraestructura que se llevarán a acabo este fin de semana, para garantizar que no hay riesgos en los planteles para los alumnos.
«Prácticamente todas las escuelas de la Ciudad de México van a encontrar la normalidad muy rápidamente. No tenemos reportada ninguna con problemas estructurales de fondo. Si tenemos muchas de grietas de mamparas que se cayeron, se cayeron marquesinas, plafones», aseguró.
El director del Instituto Nacional de la Infraestructura, Héctor Gutiérrez de la Garza, declaró que continúan las verificaciones en los 11 estados más afectados, sin embargo, es en Oaxaca, Chiapas y Guerrero, donde consideran mayores riesgos estructurales.
El funcionario aseguró que en los estados de Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, la infraestructura escolar no presentó daños estructurales.
Asimismo, destacó que los funcionarios estatales han reportado en su mayoría fallas menores, por lo que consideran viable el regreso a clases en los estados afectados.
«Realmente lo que se ha encontrado en las escuelas, principalmente, son incidentes menores, han sido pocas las escuelas que nos han reportado las autoridades estatales, entonces creemos que vamos a estar listos para el regreso a clases», dijo.
El subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, informó que los secretarios de educación de los 11 estados con mayores afectaciones realizarán este viernes una revisión de su infraestructura, para garantizar el regreso a clases este próximo lunes.
Luis Ignacio Sánchez Gómez reconoció que por la magnitud del sismo, la SEP había planteado mayores afectaciones a los inmuebles educativos.
Reunidos en la Escuela Secundaria Diurna número 3, que en 1985 fue destruida por el sismo, informaron que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, se sumó a la delegación presidencial, para recorrer las áreas más afectadas por el sismo.
Nuño acudirá a Chiapas con el Presidente Enrique Peña Nieto.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply