639 vistas

Entrega Kiko Vega apoyos educayivos por más de 53 mdp

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Se entregaron uniformes y becas de aprovechamiento a alumnos de educación básica y aires acondicionados a planteles educativos

MEXICALI, B.C.- Viernes 22 de septiembre de 2017.- El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, presidió la entrega de apoyos educativos para Escuelas de Tiempo Completo, en evento realizado en la escuela primaria “Cuauhtémoc” de este municipio, donde señaló que estas acciones con un monto superior a los 53 millones de pesos, se brindan en el marco de la Cruzada Estatal de Seguridad, ya que el brindar dichos apoyos a la comunidad educativa, contribuyen a fortalecer instalaciones, así como a alumnos y a la propia economía familiar.

El Mandatario estatal dio a conocer que a nivel federal, la Secretaría de Educación Pública impulsa la conjunción de esfuerzos hacia tres prioridades nacionales: Mejorar la calidad de los aprendizajes de los alumnos, asegurar la retención de los educandos hasta la conclusión de sus estudios y asegurar la normalidad mínima en la operación de las escuelas.

Señaló que como parte de los trabajos emprendidos en fortalecer la Cruzada Estatal por la Seguridad, el Gobierno del Estado y diversas dependencias y asociaciones civiles, trabajan juntos como un solo equipo, para garantizar el sano desarrollo de niñas, niños y jóvenes.

Durante el evento se hizo la entrega simbólica de paquetes de materiales bibliográficos y didácticos para las Bibliotecas Escolares y de Aula de 37 Escuelas de Tiempo Completo del municipio de Mexicali, de las 92 escuelas que se beneficiarán en todo el Estado.

Se entregaron además uniformes escolares como parte de los más de 100 mil alumnos que se verán beneficiados en todos el Estado, apoyo destinado para las familias más necesitadas en las comunidades de Baja California, lo que representa una inversión de 34 millones 630 mil 692 pesos; entre las escuelas que recibieron este beneficio se encuentran las primarias Venustiano Carranza y José E. Amador, así como la Secundaria General Vespertina No. 24.

El mandatario estatal comentó que el Gobierno entrega en este inicio de ciclo escolar 5 mil 899 becas de aprovechamiento y de educación especial para alumnos de educación básica, con la finalidad de que los beneficiados continúen y permanezcan en sus estudios, contribuyendo a consolidar su proyecto de vida. Ello representa una inversión de 5 millones 899 mil pesos, a alumnos que cursan preescolar, primaria y secundaria en Baja California.

Por su parte, la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, mencionó que sumados a la Cruzada Estatal por la Seguridad, esta instancia ofrece 43 programas a las personas más vulnerables del Estado, para lo cual también recientemente se implementó la aplicación móvil “Habla por ellos”, con el cual se busca la participación ciudadana en la oportuna denuncia de casos de violencia, abandono o maltrato a menores, que puede ser incluso de manera anónima.

Por su parte, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, indicó que con una inversión de 12.6 millones de pesos se adquirieron 445 aires acondicionados de 4 toneladas para apoyar las necesidades de las escuelas de educación básica, agregando que a la fecha se han entregado 196 aires acondicionados. En esta ocasión se entregaron 6 equipos de aire acondicionado para las escuelas primarias Vicente Guerrero, Cuauhtémoc, Zaragoza, Fernando Montes de Oca, Ramón G. Bonfil, así como la escuela Secundaria No. 2, Rafael Ramírez.

Finalmente, la alumna Hatziry Fernanda González Pérez, agradeció a Gobierno del Estado, a la Secretaría de Educación, y particularmente al Gobernador Francisco Vega y su esposa, la señora Brenda Ruacho, por los apoyos “nos brindan más oportunidades para seguir adelante con nuestros estudios y a nuestros papás, los fortalecen en la economía familiar”, concluyó.

Al evento también asistieron la Diputada local Eva María Vázquez Hernández; el Delegado de la SEP en Baja California, Carlos Enrique Ramírez Escamilla; y el Director de la escuela primaria Cuauhtémoc, José Alfredo Jacobo Pesqueira.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply