731 vistas

PJBC recibe primer Centro de Convivencia Familiar en Tecate

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

PJBC recibe primer Centro de Convivencia Familiar en Tecate

Atenderá un promedio de 15 familias por semana al inicio

Brindará atención neutral supervisada

Por medio de un convenio de asignación con el Ayuntamiento de Tecate, el Poder Judicial de Baja California, recibió el Centro de Convivencia Familiar, primero en su tipo en la entidad.
El CECOFAM tiene como propósito el ofrecer un espacio neutral en donde familias que se encuentren en un proceso de disolución del vínculo matrimonial (divorcio); acudan a dicho lugar y bajo la supervisión de especialistas en la materia convivan con los hijos menores que sufren de la separación de los padres.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Magistrado Jorge Armando Vásquez comentó que gracias al compromiso y esfuerzo del Ayuntamiento de Tecate, de diputados locales y federales, se logró concretar este proyecto, que al inicio beneficiará por semana a por lo menos 15 familias que se encuentran en un proceso de disolución familiar.
El titular del  Poder Judicial, destacó que con el apoyo del diputado federal Alfredo Ferreiro Velazco, quien realizó gestiones para lograr la viabilidad financiera para la construcción del edificio y con el seguimiento de la hoy Presidenta Municipal de Tecate y anterior diputada local, Nereida Fuentes González, ya que gracias a su constancia este proyecto concluyó satisfactoriamente.
La Presidenta Municipal del Ayuntamiento de Tecate, Nereida Fuentes González agradeció a la comunidad de la Colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad, el brindar la oportunidad para la construcción del edificio que albergará al Centro de Convivencia Familiar.
El magistrado presidente, reconoció los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, que colaboraron en coordinación para hacer realidad la donación del terreno, los recursos para construirlo y la viabilidad para sostenerlo. Por lo que la siguiente etapa será destinar al personal suficiente para el correcto funcionamiento del lugar.
El costo de construcción del edificio fue de $1´935,000.00 (un millón, novecientos treinta cinco) pesos, con un espacio de 138 m2, mismo que fue entregado al Poder Judicial para su próxima apertura.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply