Connect with us

MEXICALI

Promueve Estado candidaturas al Premio Estatal de Ciencia y Tecnología

Published

on

La Convocatoria concluye el 10 de noviembre próximo

MEXICALI, B.C.- Martes 26 de septiembre de 2017.- Acorde con el impulso que da la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a la Ciencia y Tecnología como herramientas de desarrollo y generadoras de bienestar, a través del Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica de Baja California (COCITBC), se convoca a dependencias de la Administración Pública, Universidades y Centros de Investigación, Cámaras y Asociaciones, a presentar candidatos al Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2017.

El Titular del COCITBC, Alfredo Babún Villarreal, dijo que el Premio busca reconocer a investigadores, tecnólogos y empresarios de Baja California, que han tenido de manera colectiva o individual, aportaciones sobresalientes y de alto impacto para beneficio para la entidad.

Las modalidades de participación son: Desarrollo Tecnológico o innovación aplicada a empresas, en la que pueden participar empresarios o colaboradores que hayan innovado en procesos, productos o servicios.

La segunda modalidad está dirigida a reconocer la innovación o desarrollo tecnológico en la categoría de emprendedores y es para quienes hayan inventado, desarrollado, mejorado o innovado en un producto, proceso o servicio, registrándolo ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual, en cualquiera de las figuras jurídicas con derecho a protección intelectual.

Por último está la categoría de Premio a la Investigación Científica, dirigida a las y los académicos e investigadores, que de manera individual o colectiva, hayan desarrollado el mejor trabajo de investigación científica en Ciencias Exactas y Naturales, Médicas, Agropecuarias, Educación y Humanidades, Ingeniería y Tecnología.

En la edición 2016 del Premio, los ganadores fueron Francisco Ramón Choy Martínez por su patente denominada Black Scorpion, utilizada como herramienta policiaca y de rescate, en la categoría de Desarrollo Tecnológico o Innovación desarrollada por emprendedores. Y en la categoría de Investigación Científica aplicada a las Ciencias, el equipo galardonado fue el integrado por el Dr. José Luis Sánchez Palacio, M.C. Hermelinda de la Cruz Durán y M.C. Saúl Castañeda Hernández, por sus investigaciones médicas para el tratamiento del hemangioma infantil usando como base el propanolol.

Este año los ganadores en cada modalidad recibirán 3 mil salarios mínimos equivalentes a 240 mil 120 pesos y los interesados pueden consultar las bases en www.bajacalifornia.gob.mx/sedeco, y las candidaturas deben entregarse en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico en el Estado, antes del 10 de noviembre de 2017.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook