602 vistas

Promueve Estado candidaturas al Premio Estatal de Ciencia y Tecnología

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Convocatoria concluye el 10 de noviembre próximo

MEXICALI, B.C.- Martes 26 de septiembre de 2017.- Acorde con el impulso que da la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a la Ciencia y Tecnología como herramientas de desarrollo y generadoras de bienestar, a través del Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica de Baja California (COCITBC), se convoca a dependencias de la Administración Pública, Universidades y Centros de Investigación, Cámaras y Asociaciones, a presentar candidatos al Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2017.

El Titular del COCITBC, Alfredo Babún Villarreal, dijo que el Premio busca reconocer a investigadores, tecnólogos y empresarios de Baja California, que han tenido de manera colectiva o individual, aportaciones sobresalientes y de alto impacto para beneficio para la entidad.

Las modalidades de participación son: Desarrollo Tecnológico o innovación aplicada a empresas, en la que pueden participar empresarios o colaboradores que hayan innovado en procesos, productos o servicios.

La segunda modalidad está dirigida a reconocer la innovación o desarrollo tecnológico en la categoría de emprendedores y es para quienes hayan inventado, desarrollado, mejorado o innovado en un producto, proceso o servicio, registrándolo ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual, en cualquiera de las figuras jurídicas con derecho a protección intelectual.

Por último está la categoría de Premio a la Investigación Científica, dirigida a las y los académicos e investigadores, que de manera individual o colectiva, hayan desarrollado el mejor trabajo de investigación científica en Ciencias Exactas y Naturales, Médicas, Agropecuarias, Educación y Humanidades, Ingeniería y Tecnología.

En la edición 2016 del Premio, los ganadores fueron Francisco Ramón Choy Martínez por su patente denominada Black Scorpion, utilizada como herramienta policiaca y de rescate, en la categoría de Desarrollo Tecnológico o Innovación desarrollada por emprendedores. Y en la categoría de Investigación Científica aplicada a las Ciencias, el equipo galardonado fue el integrado por el Dr. José Luis Sánchez Palacio, M.C. Hermelinda de la Cruz Durán y M.C. Saúl Castañeda Hernández, por sus investigaciones médicas para el tratamiento del hemangioma infantil usando como base el propanolol.

Este año los ganadores en cada modalidad recibirán 3 mil salarios mínimos equivalentes a 240 mil 120 pesos y los interesados pueden consultar las bases en www.bajacalifornia.gob.mx/sedeco, y las candidaturas deben entregarse en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico en el Estado, antes del 10 de noviembre de 2017.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply