758 vistas

Entregan apoyos para Proyectos Productivos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En Coordinación con el Gobierno federal, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social beneficiando a 88 personas

MEXICALI, B. C. Martes 26 de septiembre de 2017.- Con la finalidad de que las personas emprendedoras cuenten con sus propios negocios y estén debidamente capacitadas, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, entregó apoyos económicos para proyectos productivos beneficiando a 22 personas, y capacitando a 66 más.

El Coordinador administrativo de la Dirección del Servicio Nacional del Empleo (SNE) de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, Jesús Villegas Zúñiga; el Coordinador de apoyos financieros del propio SNE, José Manuel López Solís, y el Director de Promoción y Desarrollo de la Delegación Federal del Trabajo, Manuel Díaz Terés, fueron los encargados de otorgar los recursos en especie por un monto de 676 mil 538 pesos, de los cuales, 390 mil 234 se destinaron a proyectos de fomento al empleo y 286 mil 304 pesos a capacitación.

En el evento denominado “Entrega de Apoyos del Subprograma Bécate y Fomento al Autoempleo”, llevado a cabo en la explanada de Gobierno Estado, se otorgaron recursos a los siguientes proyectos productivos: “Hot Dogs Baja”, “Monses Nails”, “Tacos de Guisado Gaby”, “Lunch Express”, “Barbería Nice”, “Sanguh”, “Soldaduría Ávila”, “Refresquería Rodríguez”, “Romansa”, “Silzu SPA” y “Carnitas Los Yeyos”.

Ahí mismo se entregaron las constancias del curso denominado “Bécate”, a 66 personas que desean mejorar su situación ocupacional, de las cuales 44 personas adquirieron el curso titulado “Auxiliar administrativo con atención a clientes” y 22 recibieron el curso “Cultura de la belleza”.

El subprograma Fomento al Autoempleo brinda apoyos en mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta, para lo cual los solicitantes o beneficiarios, previamente requieren realizar el trámite correspondiente ante el Servicio Nacional del Empleo.

De la misma forma, se necesitan llenar diversos formatos, ser buscador de empleo, tener 18 años o más, y contar con una experiencia de por lo menos seis meses en actividades relacionadas con el negocio que se desea emprender.

En los casos en que no cuenten con la experiencia ni conocimientos, los solicitantes tienen la opción de participar previamente, en algún curso de capacitación Bécate, cuya especialidad deberá corresponder con el giro del proyecto de negocio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply