562 vistas

Reactiva Estado Consejo Estatal para la Prevención del Sida

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Se encuentra integrado por instituciones de salud y educativas

MEXICALI, B. C.- Martes 26 de septiembre de 2017.- Con el propósito de garantizar el derecho a la salud de la población, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, lleva a cabo la Reactivación del Consejo Estatal para la Prevención del SIDA (COESIDA).

El Subdirector General de Salud, Ismael Ávila Iñiguez, comentó que por encomienda del Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, se llevan a cabo acciones en beneficio de la ciudadanía como el promover la coordinación de los tres órdenes de Gobierno, el sector salud estatal, las instituciones educativas y la participación activa de la sociedad para asegurar el acceso efectivo a servicios de calidad.

Señaló que la reactivación en el Consejo Estatal de Prevención y Control del Síndrome de la Inmunodeficiencia Adquirida y Tuberculosis, tiene el propósito de concertar, coordinar, implementar y evaluar las acciones para mejorar los servicios y las atenciones a pacientes con estos padecimientos.

Por su parte, el Coordinador Estatal del Programa de VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, Guillermo Gaxiola Lugo, comentó que la finalidad del programa es reducir la tasa de incidencia; agregó que actualmente el número de pacientes activos registrados en la página SALVAR por ISESALUD es de 3 mil 439, de los cuales el 100% recibe atención y están en control.

En el evento participaron las instituciones integrantes del Consejo como la Delegación Regional del IMSS, ISSSTE, el ISSSTECALI, Segunda Región Militar, Segunda Región Naval, DIF Estatal, UABC e ISEP de Baja California.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply