573 vistas

Expone Daniel de la Rosa diagnóstico delictivo en la entidad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ante integrantes de CMIC
Destaca capturas de objetivos delictivos prioritarios

MEXICALI, B.C., a 28 de septiembre de 2017.- Al atender a integrantes de la Cámara Mexicana de Industria de la Construcción (CMIC), el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya expuso un diagnóstico y las estrategias que se han ejercido para capturar a delincuentes en Baja California y de esta manera junto a los ciudadanos trabajar por la seguridad de cada sector de la sociedad.

El titular de la SSPE explicó a los empresarios constructores que la reciente captura de objetivos delictivos prioritarios para el Grupo de Coordinación de Baja California, es un logró que permitirá debilitar las estructuras delincuenciales que mantienen una disputa por la venta al menudeo en las calles y trasiego de droga al vecino país del norte.

El diagnóstico delictivo presentado por De la Rosa permitió a los integrantes de CMIC conocer a detalle las bandas delictivas que operan en la entidad, así como las capturas recientes de integrantes del crimen organizado, las cuales se han realizado en la entidad gracias a trabajos de inteligencia y en otros estados en base a la coordinación con autoridades federales.

Un aspecto delicado que afecta la seguridad, expresó el funcionario, es la liberación de personas con amplio historial delictivo, que incluso según los análisis de información son personas que en reiteradas ocasiones han sido detenidas con armas de fuego o drogas y al ser liberadas siguen cometiendo ilícitos.

“Varios de los causantes de violencia en la región son delincuentes que tenemos plenamente identificados pero se encuentran fuera del Estado, por ello es de suma importancia la colaboración y coordinación interinstitucional con la federación y autoridades de otras entidades federativas”, expresó.

En cuanto al tema de la adquisición de tecnología para fortalecer la seguridad en la entidad, varios de los integrantes de CMIC coincidieron en que es necesaria cualquier estrategia que abone en el reforzamiento de la seguridad.

Por su parte el presidente de la CMIC, Alfredo Gómez Ramírez, indicó que la citada cámara está en la disposición de unirse a la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno, además de comprometerse a sumar a sus agremiados a una estrategia integral de prevención del delito.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply