585 vistas

Se comprometen a otorgar mayores oportunidades al sector cervercero artesanal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ven al sector como una oportunidad de impulso al turismo local, que debe aprovecharse y explotarse.

Mexicali, a miércoles 27 de Septiembre de 2017.- Con la intención de fortalecer e impulsar el desarrollo económico de la ciudad y estado a través del consumo de productos locales, autoridades, regidores y empresarios, coincidieron en establecer una mesa de trabajo permanente donde todos participen, que tenga como objetivo otorgar mayores oportunidades al sector de la Cerveza Artesanal, informó el Diputado Jorge Eugenio Núñez.

“Nuestro Estado, y en particular Mexicali tiene un potencial enorme en el sector de la cerveza artesanal, me da mucho gusto poder aportar y buscar las maneras de cómo fortalecer este sector que sin duda provocaría un impulso importante al desarrollo económico de la Región”, manifestó Núñez Lozano hoy al concluir la Mesa Abierta ¿Qué hacemos por el comercio local? enfocado a los Cerveceros Artesanales.

Entre las peticiones presentadas, coincidieron en que espera obtener mayores oportunidades de crecimiento para ser competitivos, y con ello generar mejor servicio a su clientela, y generara las condiciones que le permitan ser un punto de referencia nacional.

Explicaron que en la actualidad existe un mercado mundial dedicado a la cerveza artesanal, y se pretende fortalecer al sector, para que a través de este producto se promueva a Mexicali como la cuna de la cerveza artesanal en México.

“Nosotros somos productores que transformamos producto, por eso estamos agremiados a Canacintra, tenemos puntos de venta, mercadotecnia, somos nuestros propios productores. Pagamos impuestos, seguro social, cuotas, hemos invertido en salas de degustación”, expuso en Oscar Galindo de Puerco Salvaje, y coincidieron en que cada vez más aumenta el gusto y consumo de estos producto.

Lo anterior luego de concluir la Mesa Abierta realizada en el Congreso del Estado convocada por el Diputado por el Partido de Baja California (PBC), a solicitud de los cerveceros artesanales, en la cual, los empresarios expusieron sus necesidades, y manifestaron su interés de que se entienda a este sector como una fuente importante para promover el consumo local y la ciudad como destino turístico.

En ese sentido, todas las autoridades expresaron su solidaridad y su disposición de apoyarlos en lo concerniente, considerando que una de sus obligaciones es ser guía, soporte, facilitador e impulsor, no sólo de la población en general sino también a los sectores productivos.

A la nutrida reunión acudieron los regidores Gisela Acosta, Victoria Noriega, Ventura Campos, Héctor René García Calvo y Francisco Javier Cital, así como el presidente del Consejo Cosultivo de Alcoholes, Ramiro Paz, y representantes de la Secretaria del Ayuntamiento de Mexicali, la Dirección de Administración Urbana, la Secretaría de Turismo de Baja California (Secture) y, el Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco).

Por parte de los empresarios, estuvieron el presidente de la Asociación de Cerveceros Artesanales, Pedro De Lara García, así como cerveceros de Tres B, Amante Brew Company, Tierra Norte, Averno, Juguete, 7 Dragones y Puerco Salvaje, así como el Director de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) Mexicali.

Concluyeron que será a través de Canacintra que se llevarán a cabo las mesas de trabajo particulares, y cada mes se rendirá un informe en el Congreso del Estado ante el Diputado Jorge Eugenio Núñez, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio Binacional, para seguir fortaleciendo el sector, que permita mayor derrama económica y generación de empleos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply