Connect with us

POLÍTICA

Supervisa Gina Cruz obras en beneficio de los mexicalenses

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A MARTES 3 DE OCTUBRE DE 2017 La diputada federal por Baja California, Gina Andrea Cruz Blackledge, realizó la supervisión de las obra de rehabilitación de dos parques públicos con una inversión superior a un millón 600 mil pesos, con lo que se beneficia a miles de mexicalenses.

Este fin de semana, la también presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, realizó una supervisión de obra, primeramente al parque público de la colonia Unión de Residentes Lázaro Cárdenas, ubicada al Sur de la ciudad, donde fue acompañada por el también diputado federal Exaltación González, cuya inversión asciende a 680 mil pesos.

Posteriormente, la diputada mexicalense acudió al parque del fraccionamiento Vista del Valle, también ubicado al Sur de la Ciudad en donde se invierten 920 mil 720 pesos, con lo que se beneficia a más de 2 mil residentes de la zona

En los parques, se realizan obras como la construcción de acceso, colocación de cerco perimetral, bancas, asadores, palapa, rehabilitación de juegos infantiles, andador, entre otras acciones.

Gina Cruz, acompañada por niños residentes de las citadas colonias, realizó labor de forestación de los parques, donde los pequeños se comprometieron a cuidar los árboles sembrados, e incluso, les pusieron nombres.

La diputada mexicalense expuso que estos son tan solo 2 de los 10 parques en los que se trabajará este 2017, por medio del fondo federal Fortalece, que es recurso obtenido de los impuestos que pagan al hacer sus compras, o bien, cuando realizan declaraciones fiscales.

Es en este caso, que se trata de una retribución de lo que los mexicalenses aportan a la federación y que en este caso, como diputada federal, le ha tocado gestionar este recurso, para beneficio de los ciudadanos, con este tipo de obras de impacto social.

Por lo anterior, Gina Cruz conminó a los residentes de las colonias a cuidar el parque una vez que se encuentre terminado, para que dure muchos años, además de utilizar los andadores para cuidar su salud y se convierta en un punto de convivencia para la sana diversión de sus familias.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 MFNoticias Mexicali. Desarrollo Web Jesús Urquidez