Connect with us
Ayuntamiento Predial

MEXICALI

Capacitarán a personal del Sector Salud en materia de vacunas

Published

on

Dirigido a profesionales médicos y de enfermería que deseen actualizarse en el Esquema Universal de Salud que opera en México

MEXICALI, B. C.- Miércoles 4 de octubre del 2017.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, mantiene los esfuerzos para que el esquema de vacunación llegue a toda la población mediante la actualización en la materia a médicos y enfermeras del sector salud público y privado, por tal motivo, el Hospital Materno Infantil de Mexicali, anuncia la realización del Curso-Capacitación en Vacunas este 10 de octubre.

Dicha actividad está dirigida a personal médico y de enfermería que desee obtener o actualizar sus conocimientos sobre el Esquema Universal de Salud que opera en México, sobre dicho tema el Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, informa que este tipo de acciones se incrementan en todo el Estado con miras a los trabajos que las instituciones del Sector Salud realizarán en la Tercera Semana Nacional de Salud.

El Hospital Materno Infantil de Mexicali, abre su capacitación a la comunidad médica en general para que participe en estos trabajos docentes, impartidos por especialistas en la materia, por esa razón se convoca a enfermeros y médicos de otras instituciones públicas y privadas para que aprovechen la oportunidad de participar en esta actividad docente y lúdica que tiene cupo limitado.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la inversión en este rubro es muy rentable porque se salvan miles de vidas, se promueve el desarrollo de las comunidades y los resultados en materia de sanidad son casi inmediatos; además de ahorrar costos en la atención de enfermedades diversas que podrían dejar secuelas a los sobrevivientes como el sarampión, enfermedad que tiene décadas de estar erradicada en nuestro país.

El esfuerzo gubernamental se enfoca en varios rubros, la capacitación al personal de salud es fundamental para hacer uso correcto de los biológicos que se ponen a disposición de las unidades; el hecho de que se conozca el alcance del esquema nacional y fomentar una buena comunicación con los padres de familia es también relevante para mantener la responsabilidad comunitaria.

La capacitación tendrá lugar en la Sala de Usos Múltiples del Hospital Materno Infantil de Mexicali, de las 8:00 a las 14:30 horas, el día 10 de octubre; para mayores informes comunicarse al tel. 564-1640 extensión 1624.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook