Connect with us

MEXICALI

Beneficia Estado a jóvenes con tarjeta de transporte «Joven BC»

Published

on

Se otorgaron tarjetas a mil 500 jóvenes de los planteles Cobach y Cecyte de Mexicali

MEXICALI, B.C.- Jueves 5 de octubre de 2017.- Como parte de la Cruzada por la Seguridad que puso en marcha la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de estrategias y acciones coordinadas con el Instituto de la Juventud de Baja California (JuventudBC), para apoyar la educación y brindar más oportunidades a los estudiantes, se entregaron más de 2 mil de ‘‘Transporte Joven BC’’ con una inversión de un millón de pesos.

El Director de Juventud Manuel García Fonseca, comentó que Baja California es el primer Estado a nivel nacional que maneja esta modalidad de beca de transporte, que inició en el 2014 con un programa piloto beneficiando a 500 jóvenes, y fue debido a la demanda de los apoyos que se incrementó la meta en el año 2015 a 12 mil beneficiados con una inversión de más de 6 millones de pesos; en este año se han invertido 9 millones 260 mil pesos para apoyar a más de 15 mil jóvenes estudiantes del valle de Mexicali, San Quintín, Tecate y Rosarito.

Este programa beneficia a la juventud de 12 a 29 años de edad que están estudiando; con esta tarjeta que no tiene ningún costo, los jóvenes obtienen el 50% de descuento en la cuota del transporte público, además de una beca de 500 pesos depositados semestralmente.

Se entregaron Tarjetas de Transporte “Joven BC” a Cobach Plantel Mexicali, Baja California, José Vasconcelos Calderón, Lic. Terán Terán, Miguel Hidalgo y Costilla y de Cecyte los planteles Los Portales, Xochimilco, Compuertas, Los Pinos, Bella Vista y Ejido Puebla

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook