Connect with us

MEXICALI

Promueve Estado entornos saludables entre la población

Avatar

Published

on

MEXICALI, B. C.- Viernes 6 de octubre de 2017.- Con la finalidad de prevenir el contagio de enfermedades causadas por vector entre la población, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, promueve los entornos saludables e invita a la ciudadanía a conservar los patios limpios de sus viviendas, así como a fumigarlas regularmente y desparasitar a sus mascotas.

El Jefe Estatal de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Néstor Saúl Hernández Milán, comentó que es importarte que ante la sospecha de haber tenido contacto con garrapatas, vector trasmisor de la rickettsiosis, se debe acudir de inmediato a la unidad de salud de su derechohabiencia.

El funcionario estatal señaló que en relación a las defunciones por este padecimiento, se registró una más, dando un total de 15 en este 2017 y 40 casos confirmados por rickettsia en la entidad.

Comentó que el último fallecimiento corresponde a una persona de sexo masculino de 27 años, residente de la colonia Ampliación Solidaridad Social y paciente del IMSS en el municipio de Mexicali.

Por tal motivo se recomienda a la población que refuerce las medidas preventivas como evitar tener cacharros, muebles, colchones o sillones en el patio, de preferencia tener cerco y no permitir que las mascotas salgan a la calle.

Se ha demostrado que el tener perros con garrapatas en casa aumenta el riesgo de contraer la enfermedad hasta cinco veces, por lo tanto es fundamental cuidar la higiene de las mascotas.

Indicó que los síntomas de la rickettsiosis se pueden confundir con otros padecimientos, por lo que es de vital importancia que refieran el contacto con el vector, ya que la atención durante los primeros cuatro días son esenciales para evitar complicaciones y salvar la vida; los síntomas que se presentan son fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y malestar general y por ningún motivo debe automedicarse.

Continue Reading
Advertisement Ayuntamento de Mexicali
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Copyright © 2021 MFNoticias Mexicali. Desarrollo Web Jesús Urquidez