Connect with us

SEGURIDAD PÚBLICA

Rescatan a accidentado en La Rumorosa a través de app «911MOVILBC»

Published

on

Auto cae a 50 metros de profundidad
El conductor se encuentra estable

ENSENADA B.C., a 6 de octubre de 2017.- Un caso de éxito registrado a través de la app ¨9-1-1movilbc¨ el pasado miércoles 4 de octubre, es el de una persona que transitaba a bordo de un auto compacto por la Rumorosa, carretera que conduce de Mexicali a Tecate.

Dicho conductor, de nombre Jesús ¨N¨, de 21 años de edad, al parecer fue embestido por una unidad de carga pesada lo cual provocó que saliera de control y cayera fuera de la carretera a 50 metros de profundad.

Tras realizar una llamada a la línea de emergencia 9-1-1 de C4, la persona accidentada indicó que durante el percance había recibido una fuerte contusión en la cabeza.

Para lograr ubicar de manera precisa y menor tiempo la posición exacta de la unidad impactada, el operador de C4 asesoró al afectado sobre como descargar la aplicación ¨9-1-1movilbc¨, mientras brindaba primeros auxilios vía telefónica en lo que recibía ayuda médica.

Una vez descargada la app se activó el GPS donde de manera inmediata se registraron las coordenadas 32.56373 de latitud y -116.01811 de longitud, verificándose la ubicación en google maps, donde se pudo observar que era a la altura del teléfono de emergencia número 22 ubicado en dicha carreta.

Rápidamente a través de C4 se informó a Fideicomiso Tramo Carretero Centinela- Rumorosa (FIARUM) y Cruz Roja Mexicana (CRM) quienes a su vez solicitaron el apoyo de Bomberos para proceder con el rescate, ya que el vehículo se estaba a 50 metros de profundidad; a las 12:56 horas es rescatado el paciente quien es trasladado al ISSSTECALI de Mexicali en prioridad amarilla (estable).

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) innova de manera constante en tecnología de punta y aplicaciones que permita a la ciudadanía salvar su vida.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook