Connect with us

MEXICALI

Inicia Estado Tercera Semana Nacional de Salud 2017

Avatar

Published

on

La meta es aplicar 345 mil 504 dosis en el Sector Salud

MEXICALI, B. C.- Lunes 9 de octubre de 2017.- Con la finalidad de salvaguardar la salud de los niños bajacalifornianos, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, inició las acciones intensivas de la Tercera Semana Nacional de Salud 2017, del 7 al 13 de octubre, donde la meta es aplicar 345 mil 504 dosis en el Sector Salud.

En el evento de inauguración el Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, comentó que una manera efectiva de blindar a la entidad de enfermedades trasmisibles es la vacunación, por lo que se completan esquemas básicos, se capacitan a padres de familia en relación a signos de alarma de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), tétanos y Enfermedades Diarreicas (EDAS).

Mencionó que por parte de ISESALUD, se aplicarán 158 mil 593 vacunas; del IMSS Ordinario 166 mil 580; del IMSS Prospera 5 mil 452; del ISSSTE 7 mil 685 y del ISSSTECALI 7 mil 194 dosis.

Señaló que los biológicos a aplicar son: BCG para Tuberculosis Meníngea, Pentavalente Acelular (difteria, tosferina, tétanos), Antihepatitis B, DPT (Difteria, tosferina y tétanos), Antirrotavirus, Antineumococica (infecciones por neumococo), triple viral SRP (Sarampión, Rubeola y Parotiditis), VPH (Virus del Papiloma Humano), Hepatitis B, SABIN (poliomelitis), TD (Tétanos, difteria) y Tdpa (Tétanos, difteria y pentavalente acelular), las dos últimas vacunas para mujeres embarazadas.

Trejo Dozal indicó que con el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, se inician las actividades de la Tercera Semana Nacional de Salud, donde todo el Sector Salud se coordina y une esfuerzos por el bienestar de los niños de la entidad.

Resaltó que la campaña de vacunación es de manera permanente, pero en las tres semanas nacionales se intensifican las acciones, lo que permite que los padres de familia completen los esquemas básicos de vacunación.

En la ceremonia de inauguración se contó además con la presencia de la Diputada de la XXII Legislatura del Congreso del Estado, Trinidad Vaca Chacón; el Director General de ISSSTECALI, Javier Meza López; el representante de IMSS, Alonso Oscar Pérez Rico; en representación del SEE, Ana Patricia Aguilar Escobar; en representación de la Segunda Región Militar, Austreberto Flores Arroyo; el Sub-Delegado Médico de ISSSTE, Mario Solares Sánchez y la responsable estatal de Vacunación, Guadalupe Evangelista Torres.

Continue Reading
Advertisement Ayuntamento de Mexicali
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Copyright © 2021 MFNoticias Mexicali. Desarrollo Web Jesús Urquidez