Connect with us

MEXICALI

Aumenta afluencia turística en San Felipe

Published

on

#mfnoticias. #afluenciasanfelo

Aumenta afluencia turística en San Felipe

Más de tres mil turistas arribaron al puerto cachanilla por el desarrollo de dos importantes actividades turísticas, las cuales fueron apoyadas por el 22 Ayuntamiento de Mexicali, a través del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) y la Delegación Municipal.
Este fin de semana se realizó el tradicional Póker Run en Pete’s Camp y por primera vez se efectuó el Green Baja Fest, señaló el Presidente Municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez.
Precisó que este es el segundo fin de semana que se registra un incremento en la actividad turística de este destino, ya que en el anterior se logró una ocupación del 75% como resultado del paseo de carros VW y del buen clima que impera el puerto.
Dichas actividades provocaron el interés de visitantes del Sur de California, luego de la promoción el Ayuntamiento de Mexicali lo cual fue reconocido por Maritza García y Rafael Navarro, promotores del Green Baja Fest y Póker Run, respectivamente.
El Alcalde destacó que se puso especial interés en la realización de los mencionados eventos turísticos, al facilitar toda la tramitología para permisos y anuencias, así como apoyo logístico y de seguridad.
Resaltó que estos eventos permiten apoyar la economía del puerto mexicalense, con actividades que sirvan para fomentar el interés de los turistas y se beneficie así a los habitantes de San Felipe.
El festival Green Baja, comentó, es un proyecto que pretende apoyar a los largo de todo el año a las agrupaciones preocupadas por el medio ambiente, por lo que se impulsarán jornadas de limpieza de calles y sobre la cultura de reciclaje de materiales.
Por lo que respecta al Póker Run, se trata de una carrera de automóviles fuera de camino, que se realiza desde hace dos décadas en los terrenos del Ejido Plan Nacional Agrario, en el campo turístico Pete’s Camp que es característico de San Felipe.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook