Connect with us
Ayuntamiento Predial

QUEHACER CULTURAL

Invitan a presentación literaria «Párabolas de un artista estresado»

Published

on

La cita es el jueves 19 de octubre en el Teatro Benito Juárez del CREA Cultura.
Joaquín Pineda expondrá los motivos que lo llevaron a escribir el libro.

Mexicali, B.C., a 17 de octubre de 2017.- El 22 Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM) invita a toda la población mexicalense interesada en las expresiones literarias, para que asista a la presentación del libro “Parábolas de un Artista Estresado” de Joaquín Pineda.

Dicha actividad se realizará el jueves 19 de octubre a las 7:00 p.m. en el Teatro Benito Juárez del CREA Cultura con el objetivo de conocer la experiencia y obras literarias de escritores locales y fomentar la lectura en la comunidad.

La publicación es un trabajo de búsqueda y se convierte en una invitación a la audacia y al abandono del confort de la letra y la pluma fácil. Decía Octavio Paz que “el hombre siente, piensa, florece y da frutos insólitos, las palabras que se enlazan y dan sentido a lo pensado”. Pineda no cree que Paz se haya referido a todos los hombres, sólo a algunos que como él han elegido desentrañar lo verdaderamente humano de lo estúpido y lo banal.

Joaquín Pineda es un autor mexicalense de novelas, poemas, ensayos y relatos breves, ganador de la mención honorífica al Premio Municipal de la Juventud.

Escribe sobre una variedad de géneros, desde la ciencia ficción hasta la literatura negra y el romance. Si bien a veces duda sobre la calidad de su trabajo, jamás duda de su amor por las letras. Sus obras incluyen la novela Muteki, el poemario Versos sinvergüenzas y el libreto de ensayos Bailar sobre Arquitectura.

El CREA Cultura se encuentra ubicado en Calle Salina Cruz # 2050, Col. Guajardo, tel. 555 1230, página de fb: CREA Cultura – Casa de la Cultura de la Juventud.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook