Connect with us

MEXICALI

Inaugura Alcalde espacio deportivo

Published

on

Circuito de 12 aparatos de gimnasio.
Fomento al deporte y convivencia familiar.

Mexicali B.C a 17 de octubre de 2017.- Con el objetivo de brindar a las familias mexicalenses puntos de reunión que motiven la convivencia y sano esparcimiento, esta mañana fue inaugurado un “Espacio Activo” en las instalaciones del Campo de Fútbol Eduardo “Boticas” Pérez, en la colonia Nueva.

Acompañado del Director del Instituto del Deporte de Baja California, Saúl Castro Verdugo, el Presidente Municipal, Gustavo Sánchez Vásquez, inauguró un módulo que consta de 12 aparatos de ejercicios que estarán al servicio de los usuarios que practican deporte diariamente en el este campo.

Sánchez Vásquez destacó que este tipo de espacios son un lugar de encuentro muy importante para las familias, ya que promueve la práctica del deporte y consecuentemente, la salud.

Indicó que el 22 Ayuntamiento de Mexicali seguirá impulsado la creación de más espacios deportivos en Mexicali, el Valle y San Felipe, ya que sin duda es a través del deporte la forma de recomponer el tejido social, previniendo adicciones, la delincuencia y en general la actitud antisocial.

Se dio a conocer que en el Campo de Fútbol Eduardo “Boticas” Pérez ( Necaxa) se instalaron los aparatos en mención sobre una superficie sintética, los cuales están iluminados con luces tipo “Led” y con paneles solares, mismos que cubren un total de 200 metros cuadrados.

El programa «ACTIBC», el cual encabeza el Gobierno del Estado, en coordinación con el ayuntamiento y participación de la iniciativa privada, busca que todos los ciudadanos tengan acceso a aquellos espacios donde puedan realizar ejercicio de manera gratuita.

En Mexicali, se cuenta con 14 espacios activos en Mexicali, los cuales se ubican en: el fraccionamiento Hacienda Dorada, Valle de Puebla, en la Ciudad Deportiva, Hacienda Los Portales, colonia Independencia, la Unidad Deportiva El Cóndor, Unidad Deportiva de la UABC, en el Kilómetro 43, el Centro Recreativo Municipal, San Felipe, en el CECYTE Plantel Centenario y en Cetys Universidad, además del espacio inaugurado este día.

En el evento se contó con la presencia de Saúl Castro Verdugo, Director del INDE en Baja California; Julio Cesar León Ortega, Director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física; y Juan Carlos Gil González, representante del deporte popular, entre otros invitados especiales.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook