Connect with us

POLÍTICA

Recibirán trigueros pago por ingreso objetivo y apoyo a la rentabilidad en diciembre: Exaltación González

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO.- El pago del ingreso objetivo y apoyo a la rentabilidad a productores de trigo se llevará a cabo en el mes de diciembre, informó el diputado federal Exaltación González Ceceña, luego de sostener una reunión de trabajo con el director en jefe de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), Alejandro Vázquez Salido.

El legislador por Baja California destacó que en el Valle de Mexicali se sembraron aproximadamente unas 60 mil hectáreas de trigo, producción de mil 800 trigueros en 2017.

Cabe señalar que para recibir el apoyo a la rentabilidad los productores deben llenar una solicitud en el CADER correspondiente, siendo de suma importancia que en las próximas semanas los trigueros cumplan con este requisito.

Dicho encuentro se llevó a cabo el pasado martes en la Ciudad de México a petición de un grupo de trigueros del Valle de Mexicali a quién ha sido su gestor durante todo este proceso para lograr un incremento al precio del trigo.

Por su parte el director de ASERCA señaló que, para la SAGARPA, el pago del ingreso objetivo y el apoyo a la rentabilidad son temas prioritarios dada la severa crisis por la que está pasando este sector productivo en todo el país.

Continue Reading
Advertisement Ayuntamento de Mexicali
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Copyright © 2021 MFNoticias Mexicali. Desarrollo Web Jesús Urquidez