Connect with us

OPINIÓN

El hartazgo de Raúl Cervantes

Avatar

Published

on

Poder y Dinero

Por Víctor Sánchez Baños

En el Cielo han dicho Aleluya, porque en la tierra han dicho Amén.

San Agustín, 354-430, obispo, filósofo y pensador de la iglesia cristiana latina

Raúl Cervantes dejó en “knock out” a varios políticos de todos los partidos. Y, no era para menos. Sorpresivamente, presentó su renuncia al cargo de Procurador General de la República ante la Junta de Coordinación Política del Senado de la República. Así deja una institución envuelta en conflictos que cada vez tiene tintes políticos. Investigaciones federales sobre asuntos en los que podrían repercutir en personajes de gran influencia en el Gobierno, podrían resultar candentes y complicados. Muchos analistas sobre las rodillas, no ven la postura de un funcionario que no necesita vivir de la administración pública para tener comodidades. La Procuraduría General de la República implica resolver decenas de investigaciones pendientes que van desde la desaparición y asesinato de normalistas de Ayotzinapa hasta el caso de Odebrecht. Por si fuera poco, las presiones políticas se incrementaron para evitar que se convirtiera en el Fiscal General, para lo cual le armaron una campaña llamada #NoAlFiscalCarnal. Todo a pesar que el Presidente Enrique Peña Nieto, envió hace más de un año un proyecto de ley con el fin de acabar con el llamado “pase automático” de Procurador General a Fiscal General. La discusión se había convertido en rehén de los grupos políticos que no aprobaban la designación del Fiscal General ya que “temían” que el objetivo era imponer a Cervantes. Si se observa la posición de la oposición al PRI, apostaba a ganar la Presidencia para el 2018 y que el próximo Congreso nombre a ese importante funcionario, mismo que deberá manejarse con autonomía. Al final de cuentas, abandonó la PGR, deja sin argumentos a los políticos para el nombramiento del Fiscal, así como el Fiscal Anticorrupción y acaba con la bravuconería de los dirigentes de organizaciones políticas. Una jugada de varias bandas que pueden aprovechar los priistas para obligar a acuerdos para la designación de funcionarios autónomos que urge el país.

PODEROSOS CABALLEROS: Como socio orgulloso del equipo McLaren-Honda de Fórmula 1 desde el 2005, Hilton en preparación de la Gran carrera del año en México 2017, Hilton Mexico City Reforma, con el liderazgo de Jorge Gutiérrez, diseñó una suite, inspirada en este deporte. Con equipos de McLaren-Honda y objetos simbólicos elegidos de primera mano por el equipo, como el traje y casco de piloto de Fernando Alonso, una pila de neumáticos Pirelli y un auténtico volante de coches de carreras McLaren-Honda. Después de desayunar, los aficionados, podrán acudir a la suite. *** Con la participación del Presidente Enrique Peña Nieto y 7 Secretarios de gabinete, la próxima semana, se realizará la XV edición de la Cumbre de Negocios, en San Luis Potosí, donde se analizará la economía ante la renegociación del Tratado de Libre Comercio. Están contempladas las participaciones de Ronnie Chan, Presidente de Hang Lung Properties de Hong Kong; Valentín Diez Morodo, Presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior; y Denis V. Manturov, Ministro de Industria y Comercio de la Federación Rusa, entre otros. *** Banco Santander presentó “Tuiio”, una iniciativa especial para el segmento popular, cuyo objetivo es lograr una inclusión financiera con impacto social medible, a través de una oferta amplia y competitiva de productos y servicios financieros, que tendrá operaciones, infraestructura y marca propias. El lanzamiento lo encabezó la Presidenta de Santander a nivel global, Ana Botín; el líder del grupo financiero en México, Héctor Grisi Checa.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: El “robo hormiga” representa pérdidas anuales aproximadas a los 14 mil millones de pesos a los comercios establecidos, de acuerdo a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y el último trimestre del año se estima que pueda incrementar hasta un 40% de acuerdo con el Frente Nacional de Seguridad. En este contexto, Grupo Multisistemas, maneja soluciones más eficaces y profesionales. Por ello, es necesario implementar medidas preventivas, independientemente de las reactivas. Para mitigar este delito no basta con poner un empleado en la puerta para ver quién entra o quién sale. Se necesita personal capacitado y especializado en la detección de farderos, que además pueda apoyarse en tecnología adecuada para este tipo de servicios.

poderydinero.mx

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos

Continue Reading
Advertisement Ayuntamento de Mexicali
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Copyright © 2021 MFNoticias Mexicali. Desarrollo Web Jesús Urquidez