Connect with us

POLÍTICA

Solicita Dip. Tolento lograr el 100% de credecialización de los ganaderos en BC

Published

on

La credencial tiene datos indispensables para identificar al ganado y el origen de su propiedad

Mexicali, B. C., viernes 20 de octubre de 2017.- El Pleno del Congreso local aprobó en la reciente sesión ordinaria que se envíe un exhorto a los secretarios de Fomento Agropecuario y de Planeación y Finanzas, ambas del Estado, a efecto de que realicen las gestiones necesarias administrativas y financieras para lograr el 100 por ciento de credencialización de los ganaderos de Baja California, en este año 2017.

“Esta credencial ganadera, impulsada a inicios del año, tiene datos indispensables como la señal de sangre y la marca de herrar del ganado, que identifica al ganado y el origen de su propiedad”, explicó ante sus pares el diputado Sergio Tolento Hernández, presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca de la XXII Legislatura.

Agregó que lo importante de este nuevo instrumento, es que alimentará una base de datos que permitirá la correlación entre la propiedad del rancho de los ganados, la CURP y el número de la Unidad de Producción Pecuaria (UPP), a fin de facilitar su identificación, y por ende la facilitación de trámites de los ganaderos ante la Secretaría de Fomento Agropecuario.

Asimismo, dio a conocer que la credencial también cuenta con un código de barras que funcionará como liga en el sistema oficial para la lectura, actualización y emisión de guías de tránsito, la fotografía del ganadero e información personal, todo ello con el propósito de que sea una identificación personalizada y fidedigna, y que busca tener un mayor control en la movilización de ganado para disminuir así, los riesgos de enfermedad y movilizaciones ilegales de ganado ovino, caprino y cerdos.

Tolento Hernández indicó que el sector ganadero es, sin duda, de suma importancia para la economía de la entidad, de ahí la necesidad de impulsar acciones que lleven a su fortalecimiento. Mencionó que Baja California se encuentra entre los principales estados productores de carne de res del país, sólo por debajo de Veracruz, Jalisco y Sinaloa, además de que Mexicali tiene una capacidad de producción de entre 250 y 280 mil cabezas de ganado al año y una capacidad de engorda de más de 300 mil cabezas.

“De ahí la importancia de que se continúe con el apoyo al sector por conducto de las Secretaría de Planeación y Finanzas, para la asignación de recursos e implementación de acciones para lograr la credencialización ganadera en la entidad al 100 por ciento, ya que con estas acciones se contribuirá con el fortalecimiento, modernización y sistematización de información ganadera, para beneficio de los ganaderos y la población de Baja california, que requiere los productos pecuarios de este sector en su mesa”, concluyó

Continue Reading
Advertisement Ayuntamento de Mexicali
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Copyright © 2021 MFNoticias Mexicali. Desarrollo Web Jesús Urquidez