Connect with us
Ayuntamiento Predial

POLÍTICA

Tendrán discapacitados y jóvenes oportunidades de empleo

Published

on

Se aprueba por unanimidad, incentivar a empresas con estímulos fiscales para que contraten a personas discapacitadas y jóvenes de primer empleo

Mexicali, B. C., viernes 20 de octubre de 2017.- El Pleno del Congreso local aprobó por unanimidad la iniciativa de reforma a la Ley de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico para el Estado de Baja California, en sus artículos 3, 4, 10 y 13, presentada por la diputada panista Iraís Vázquez.
Esta iniciativa tiene como objetivo otorgar incentivos fiscales a las empresas para que contraten a personas discapacitadas y a jóvenes de primer empleo, como una medida de inclusión e igualdad para las personas más vulnerables, con lo que se garantizará un derecho humano que tiene todo ciudadano.

La diputada Iraís Vázquez destacó que con esta iniciativa se busca modificar la Ley de Fomento a la Competitividad, a efecto de redimensionar el trato, primero normativo y denominativo de las personas con discapacidad, y su pleno reconocimiento, ya que la ley dispone erróneamente de la figura “Persona productiva con capacidad diferente”, lo cual constituye una denominación discriminatoria por sí misma, e inconsistente con el marco legal de las personas con discapacidad.

Aunado a esta corrección –agregó- “es importante fortalecer los derechos de las personas con discapacidad y por tanto se propone que en el esquema de promoción de estímulos fiscales se incremente en un punto el esquema por contratación de personas adultas mayores y/o personas con discapacidad”.

Iraís Vásquez destacó que existen muchas personas discapacitadas capaces de desempeñar un trabajo eficiente, pero requieren de oportunidades para demostrarlo.

De igual forma señaló que es imperativo respaldar a la juventud que tiene la inquietud y avidez de integrarse al proceso productivo formal y subrayó: “Como legisladores tenemos la obligación de proteger sus derechos y crear condiciones que les faciliten integrarse al campo laboral, mientras que los empresarios que realicen este tipo de contrataciones, deberán ser debidamente reconocidos por su labor social y ser estimulados adecuadamente”.

La iniciativa se aprobó de manera unánime con el dictamen número 2 de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio Binacional, la cual preside el diputado Jorge Eugenio Núñez Lozano.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook