Connect with us

SEGURIDAD PÚBLICA

Capturan a dos sujetos por abuso sexual

Published

on

Ambos casos corresponden al sistema tradicional.

MEXICALI, B.C., SÁBADO 21 DE OCTUBRE DEL 2017.- Con base a las investigaciones realizadas por Agentes de la Policía Ministerial del Estado se logró localizar y detener en hechos distintos a dos sujetos que se encontraban prófugos de la Justicia, por el delito de abuso sexual.

En primer término, fue asegurado JUAN MANUEL IBARRA, en las inmediaciones del bulevar Carranza al Oriente de la Ciudad, quien al ver la presencia de los agentes, mostró una actitud nerviosa, motivo por lo que fue abordado por los agentes ministeriales para realizar una revisión de rutina.

Al verificar el nombre en la base de datos, resultó con una orden de aprehensión por el delito de Abuso Sexual a Menores, girada por el Juzgado Único de la Penal del Sistema Tradicional, en agravio de una menor de nueve años, hechos denunciados en el 2010.

Según testimoniales de la menor, Juan Manuel Ibarra, quien era esposo de su abuela, abusaba de ella desde que tenía seis años, en ese tiempo, vivía con ellos y él aprovechaba cualquier momento que estuvieran a solas, para hacerle tocamientos en su cuerpo.

Por otro lado, a ROGELIO CABALLERO JIMÉNEZ se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de Abuso Sexual agravado, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado en las inmediaciones del fraccionamiento Villafontana.

Los hechos fueron denunciados en junio del 2010, ante la Agencia Investigadora de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, por la menor de 13 años, quien manifestó que su padrastro desde que tenía 6 años y aprovechando cuando estaban solos, empezó a tocarla en diferentes partes de su cuerpo, además de pedirle que no le contara a su madre, lo que hacía.

Los detenidos quedaron a disposición del Juez Único de lo Penal para su trámite correspondiente.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook