Connect with us

MEXICALI

Ajustes en ISR no significa aumento en impuestos, aclaró diputada federal, Gina Cruz

Avatar

Published

on

Ajustes en ISR no significa aumento en impuestos, aclaró diputada federal, Gina Cruz

La diputada federal Gina cruz Blackledge, informó que para el próximo año no se crearon nuevos impuestos, tampoco se incrementaron, solo se han actualizado las tarifas del Impuesto Sobre la Renta (ISR) con respecto a la inflación sin que esto represente un aumento.
Sin embargo, el Gobierno federal ha impedido que se bajen otros impuestos que han lastimado la economía familiar, pero al respecto, el Grupo Parlamentario del PAN ha presentado una reserva en el sentido de disminuir la tasa del ISR del 30 % al 28 %, expuso la también presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados.
“Sabemos que a los mexicanos les preocupa pagar más impuestos el año próximo, como consecuencia de un supuesto incremento en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a personas físicas, sin embargo los diputados del PAN podemos decir que esto no ocurrirá”, señaló.
Las tarifas del ISR se actualizan con respecto a la inflación, sin embargo esto no debe preocupar a ningún mexicano, porque el próximo año no se incrementarán los impuestos.
La diputada mexicalense comentó que es cierto que durante la discusión de la Ley de Ingresos 2018 no se aprobaron nuevos impuestos, sin embargo el PRI y sus aliados tampoco permitieron que se redujeran los ya existentes; ha habido una negativa constante de corregir la política hacendaria, a pesar de los malos resultados en materia económica.
“A pesar de que no habrá un incremento en el ISR a personas físicas, los diputados del PAN insistimos que, lo que de raíz está mal, es el régimen fiscal actual. Esta es sólo una muestra de lo inoperante e injusta que puede llegar a ser la tóxica Reforma Fiscal del PRI-Gobierno”.
“Tenemos los niveles de inflación más altos desde hace 16 años y, aunque en esta ocasión el ISR no se verá afectado, tampoco es justo que los daños causados por el mal manejo de la economía sean pagados por los contribuyentes”, aseveró Gina Cruz.
Que quede claro que esta controversia está inscrita en una tóxica Reforma Fiscal de 2014, misma que impulsó y aprobó el PRI-Gobierno y que afecta constantemente en el bolsillo de las familias mexicanas.
“En Acción Nacional sabemos que la mejor receta para salir de una crisis económica es, para empezar, bajar los impuestos, por eso el día de ayer presentamos una reserva para disminuir la tasa del ISR del 30 al 28%”, expuso.
La tasa del 30% al ISR ha demostrado ser ineficaz y no refleja efectos positivos en la economía del país. Este porcentaje no promueve la inversión, no abona en el crecimiento económico, ni genera empleos.
Gina Cruz agregó que adicionalmente, el Grupo parlamentario del PAN propuso que la cuota fija del ISR no se incremente con la inflación, a fin de que los mexicanos no absorban las culpas de la mala política de este Gobierno y no se vean afectados en sus salarios.
“Lo lamentable e indignante es que este Gobierno recauda mucho, le quita cada vez más dinero a los mexicanos y después, no sabe qué hacer con él. Esta mayor recaudación no se ve reflejada en una mejora considerable en los niveles de vida o en una estabilidad económica”, aseveró la legisladora mexicalense.

Facebook

Copyright © 2021 MFNoticias Mexicali. Desarrollo Web Jesús Urquidez