Connect with us

QUEHACER CULTURAL

Realizarán festival de Día de Muertos en el CREA Cultura

Published

on

Este sábado 28 y domingo 29 de octubre a partir de las 6:00 p.m. en el jardín, teatro, vestíbulo y pasillos del centro cultural.
Ofrenda a Rorrito, conferencias, recorridos de terror, proyección de películas, talleres, son algunos de los atractivos.

Mexicali, B.C., a 26 de octubre de 2017. Este fin de semana se llevará a cabo el festival de Día de Muertos “Tumbas y Calacas” en las instalaciones del CREA Cultura, las puertas abrirán a partir de las 6:00 p.m. el sábado 28 y domingo 29 de octubre con entrada completamente gratuita.

La Directora de IMACUM Carmen Espinoza Jimenez informó que, el evento busca rescatar y fomentar las tradiciones mexicanas, así como tomar en cuenta la fusión entre las tradiciones vecinas por tratarse de un municipio fronterizo.

Espinoza Jimenez detalló que el programa se conforma de un bazar cultural que estará abierto durante toda la velada, recorridos de terror por Pánico Producciones y Tramoya Teatro, charlas de la hora del espanto y mitos mexicalenses con Xe Jan, además de talleres de maquillaje de catrinas y de caracterización de personajes.

Adicionalmente se proyectarán filmes relacionados a la temática de Día de Muertos y horror, y se impartirán conferencias sobre producciones audiovisuales locales y géneros de suspenso en el país, ello con el fin de promover a los artistas locales en las diferentes disciplinas.

“Tumbas y Calaveras” es organizado por el 22 Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM) con el objetivo de difundir el quehacer cultural en la localidad.

El CREA Cultura se encuentra ubicado en Calle Salina Cruz # 2050, Col. Guajardo, tel. 555 1230, página de fb: CREA Cultura – Casa de la Cultura de la Juventud.

Continue Reading
Advertisement Ayuntamento de Mexicali
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Copyright © 2021 MFNoticias Mexicali. Desarrollo Web Jesús Urquidez