Connect with us

SEGURIDAD PÚBLICA

Vinculan a proceso a 2 imputados por robo con violencia

Avatar

Published

on

Dos hombres, relacionados en los delitos de robo calificado y robo con violencia, fueron vinculados a proceso, por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Unidad de Investigación Con Detenidos Oriente.

En la primera vinculación en contra de DANIEL ISRAEL “N”, imputado por el robo con violencia en grado de tentativa y se logró la medida cautelar de prisión preventiva y un mes para el cierre de la investigación con la finalidad de fortalecer las pruebas en su contra.

De acuerdo a los argumentos presentados por el agente del Ministerio Público, el incidente se registró el 16 de octubre, cuando el imputado intentó de despojar de sus pertenencias a un proveedor de tortillas de la Frutería y Carnicería El Roble, en ese momento, un empleado del local se dio cuenta de los hechos.

Para ayudar al proveedor, el trabajador intentó ahuyentarlo, fue en ese momento que Daniel Israel, quien traía un cuchillo, intentó entrar al almacén con la intención de robar, forcejeó, pero al percatarse que venían más empleados, se dio a la fuga, siendo detenido por agentes municipales.

En otra audiencia, se logró con base a las pruebas y argumentos presentado por agente del Ministerio Público, la vinculación a proceso de CRISTIAN ALEXIS “N”, por el violento robo a casa-habitación cometido el 13 de octubre, en un domicilio ubicado en el ejido Sinaloa.

El día de los hechos, el ofendido al llegar a su casa observó que persona de apodo ¨El Cristian” (quien anteriormente se había metido a robar a su casa), salió corriendo de la parte trasera estaba y saltó el cerco hacia la vivienda,

Al revisar, descubrió la puerta forzada y al entrar a su casa notó que un mueble de la cocina tenía un cajón abierto, además le hacía falta un candado largo marca brinks, una cinta de medir, un desarmador de estrella, uno de paleta y varios artículos.

El imputado fue asegurado en policías municipales unas cuadras más adelante, al realizarle una revisión se le encontraron varios artículos que habían sido sustraídos de su domicilio.

En este caso el Juez de Garantía concedió al agente del Ministerio Público un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Continue Reading
Advertisement Ayuntamento de Mexicali
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Copyright © 2021 MFNoticias Mexicali. Desarrollo Web Jesús Urquidez