Connect with us

POLÍTICA

Continúa Mónica Hernández campaña de lucha contra el cáncer entre internas de los Ceresos

Published

on

La dip. Mónica Hernández “La Chula” estuvo en el Cereso de Mexicali y el próximo lunes concluirá en Tijuana su recorrido para exhortar a las internas a cuidarse de este mal
El programa busca la efectiva concientización de la prevención

Mexicali. B. C., viernes 27 de octubre de 2017.- Al dar seguimiento al programa de concientización para la prevención y detección oportuna del cáncer de mama, la diputada Mónica Hernández Álvarez, legisladora de la Vigésima Segunda Legislatura del Estado, encabezó un evento desarrollado al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta capital.
El evento contó con una asistencia de 200 personas, entre ellas 150 corresponden a la población penitenciaria femenina. Como invitados especiales al evento, organizado por la representante popular del noveno distrito, asistieron la presidenta del DIF estatal, Brenda Ruacho de Vega, la diputada María Trinidad Vaca Chacón, la directora de Inmujer, Rosa María Burgos, la jefa de la Jurisdicción de Salud en Mexicali, Yoloxochitl Gómez y el sub secretario del Sistema estatal Penitenciario, David Limón Grijalva.
Este último, reconoció en su mensaje la labor que la diputada Hernández Álvarez ha realizado, desde hace varios años, en favor de las mujeres a través de la fundación “Chula Sin fronteras”.
Al dirigirse a las mujeres internas, “La Chula” dijo: “no importa lo que me tarde, siempre voy a regresar para apoyarlas”, al tiempo de exhortarlas a mantener y conservar la cultura de la prevención.
“No puede haber mujeres invisibles”, destacó la diputada al dirigirse a las féminas y señalarles que tienen derecho a una vida en salud plena.
Además, durante el evento, la diputada Mónica Hernández dio cumplimiento a una petición que en visita anterior al Cereso, le había planteado la interna de nombre Abigaíl, en el sentido de concluir sus estudios de preparatoria abierta, por lo que la legisladora le entregó un total de 22 libros, con los que podrá cumplir su meta.
Al igual que lo hiciera en Ensenada, al término del evento fueron soltados al cielo una gran cantidad de globos color rosa, con lo que se simboliza el cáncer de mama y en recuerdo de las mujeres que han fallecido a causa de esta grave enfermedad y se hizo entrega a la población femenina del penal artículos de limpieza e higiene.
La diputada concluirá su recorrido a los ceresos del Estado el próximo lunes, en el penal de Tijuana.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook