Connect with us

MEXICALI

Realiza Estado intervenciones quirúrgicas en lucha conta el cáncer de mama

Avatar

Published

on

MEXICALI, B. C.- Viernes 27 de octubre de 2017.- Con el propósito de impulsar alternativas médicas y mayores oportunidades de éxito en sus tratamientos, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, informa que ha realizado intervenciones quirúrgicas a 44 mujeres en el Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM), en un esfuerzo para salvar su vida en la lucha contra el cáncer de mama.

El Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, explicó que una vez que los estudios han determinado la presencia de cáncer de seno, existe la alternativa de realizar una mastectomía, que consiste en la extirpación de la glándula mamaria o parte de ella, a fin de retirar la parte lesionada.

El Director del nosocomio, José Rojas Serrato, detalló que existen varios tipos de procedimiento como la mastectomía total, que consiste en la extirpación total del tejido mamario; mastectomía radical modificada, que es la extirpación del seno, la mayoría de los ganglios linfáticos axilares y por último, la lumpectomía, que es la extirpación del tumor y algo de tejido que está alrededor de éste.

Para determinar el tipo de cirugía a realizar, se toman en cuenta diversos factores como el tipo de cáncer, el tamaño del tumor, el tamaño del seno, entre otros; lo importante es que la mujer diagnosticada a la que se le recomiende un tipo de mastectomía, será atendida por personal experto y sensible con el proceso de cada paciente.

Adicionalmente, se cuenta con terapia psicológica para las pacientes, pues requieren apoyo emocional y herramientas para seguir en su proceso de curación y enfrentar la pérdida de una parte de su cuerpo; la fortaleza y entereza con la que una mujer vive su experiencia contra el padecimiento, es parte importante para lograr avances en su recuperación.

Continue Reading
Advertisement Ayuntamento de Mexicali
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Copyright © 2021 MFNoticias Mexicali. Desarrollo Web Jesús Urquidez