Connect with us

MEXICALI

Realizan foto sobre impacto binacional del consumo de cannabis

Published

on

A través del Instituto de Psiquiatría se busca generar espacios de análisis sobre las consecuencias del uso de cannabis en Baja California

MEXICALI, B. C.- Jueves 2 de noviembre de 2017.- Como parte de la “Cruzada por la Seguridad: Tarea de Todos”, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), prioriza la prevención, el tratamiento y la rehabilitación de las adicciones como política de salud pública en el Estado.

Así lo aseguró el Director General del IPEBC, Víctor Salvador Rico Hernández, al inaugurar en Mexicali el 2do Foro sobre la Legalización de la Marihuana en California y sus Consecuencias en Baja California.

El funcionario estatal destacó que es importante realizar este tipo de encuentros entre académicos, especialistas y estudiantes de distintas universidades de la ciudad, ya que esto permite conocer el impacto social que causará en Baja California, la legalización de la marihuana en el vecino Estado de California.

“Debemos puntualizar que la utilización de este enervante sigue siendo ilegal en nuestra entidad, por lo cual debemos trabajar en conjunto con las autoridades de California, y concientizar a la población sobre el hecho de que la adquisición legal en el Estado vecino no implica un consumo permitido en Baja California”, aseveró Rico Hernández.

El evento realizado en la Universidad Xochicalco Campus Mexicali, contó con la asistencia de más de 200 asistentes entre funcionarios, especialistas en el tema, académicos y estudiantes; así mismo, se contó con ponencias magistrales impartidas por Carlos Alberto Murillo Macías, Juan Carlos Gurrola Flores, Guillermo Montaño García y Heriberto García García.

Rico Hernández agradeció la colaboración de la Universidad Xochicalco y la Secretaría de Salud del Estado, y recordó la importancia de trabajar juntos en el ámbito de su competencia, a fin de fortalecer la paz social y generar un crecimiento armónico en la entidad.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook