Connect with us

MEXICALI

Realizarán primer maratón acuático en San Felipe

Published

on

Este evento deportivo marcará un precedente nacional en la promoción del Puerto.

Mexicali, B.C, a 2 de noviembre de 2017.-El 22 Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF), en coordinación con la empresa TRITON MX Natación en México, convocan al Primer Maratón Acuático “SAN FELIPE, BC”, a celebrarse este sábado 4 de noviembre, a partir de las 12:00 horas en el puerto cachanilla de San Felipe.

Esta competencia deportiva marcará el despunte de San Felipe como lugar turístico de excelencia a nivel nacional, ya que, de acuerdo con la empresa promotora, no existe otro sitio acuático con tantas bondades naturales y la infraestructura como las del puerto cachanilla.

El 22 Ayuntamiento de Mexicali apoyará con la seguridad y vigilancia para los nadadores en coordinación con la Secretaría de Marina Nacional, La Dirección de Seguridad Pública Municipal en cuanto al tránsito y vigilancia vial. Aunado a esto se contará con un Campamento de primeros auxilios en tierra y agua por parte de Protección Civil y Bomberos de Mexicali. No podrán ingresar al área de resguardo vehículo acuático alguno, solo los asignados por el comité organizador.

TRITON.MX es un órgano informativo y ente promotor de la natación a niveles elite y olímpico, ubicado en Naucalpan, Estado de México, que por años han desarrollado competencia de carácter profesional las cuales convocan a competidores del país y extranjeros.

De ahí el gran interés de promover esta nueva vocación turística en San Felipe que atraerá un amplio número de visitantes interesados en los deportes y el turismo ecológico.

A la fecha ya se han inscrito 170 nadadores de la región, ya que la convocatoria para este Primer Maratón Acuático “SAN FELIPE, BC” 2017, ha invitado a participar tanto deportistas nacionales, extranjeros y residentes en México.

Otro dato interesante para TRITON.MX es que Baja California y Mexicali en particular, en la actualidad cuenta con los mejores nadadores del país, algunos ranqueados a nivel internacional dentro de los 40 o 30 primeros en el mundo, en esta justa deportiva participarán los tres nadadores representantes de Mexicali y Tijuana que asistieron al pasado Mundial celebrado en Budapest 2017 y quienes también estarán en esta competencia.

1.- Martha Sandoval -Mexicali

2.- Arturo Pérez Vertti- Mexicali

3.- Martha Aguilar- Tijuana

Este Primer Maratón Acuático, contempla las pruebas de 800 mts, 1,250 mts, 2,500 mts, 5 kms y la prueba extrema de 7.5 kilometros de nado en aguas libres. Participan categorías que van desde los 9 años hasta los 60 años y más, en ambas ramas tanto varonil como femenil.

Cabe destacar que dentro de la convocatoria también se incluye una categoría adicional llamada “Travesía 1,500 metros” que habrá de cronometrar tiempos y resistencia de competidores de 20 años y más, de donde probablemente surgen las nuevas promesas de esta disciplina acuática.

A los participantes se les hará entrega de un kit que incluye: Premios en especie de los patrocinadores del evento, gorra (obligatoria usarla el día del evento) y un tag o etiqueta distintiva con el número de competidor.

La salida será desde las aguas ubicadas frente a las instalaciones del Hotel el Cortez, y se nadará en línea recta para llegar hasta la Boya ubicada a 625 mts de distancia, para dar vuelta hacia el arco de llegada tantas veces como la categoría o prueba así lo señale.

Se premiará durante el desarrollo del evento, con medalla de 1ro, 2do y 3er lugar por rama y categoría. Además, se entregará medalla de participación a todos los nadadores. Se dará un periodo de 10 minutos después de publicarse los resultados para cualquier aclaración, y solo podrá realizarla el entrenador registrado ante el comité organizador. Si pasando este tiempo no hay ninguna, se premiará y ya no podrá haber reclamación en otro momento.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook