Connect with us

POLÍTICA

Organiza Triny Vaca conferencia sobre autismo

Published

on

El objetivo es acercar a la comunidad el conocimiento e identificar casos
Hay que respetar los derechos humanos de las personas con autismo

Mexicali, Baja California, a 07 de noviembre de 2017.- Con la finalidad de acercar a la comunidad el conocimiento sobre el Trastorno del Aspecto Autista (TEA) y que puedan realizar detección temprana en sus familias, la Diputada María Trinidad Vaca Chacón organizó la conferencia “Sensibilízate con el Autismo” que fue impartida por la Maestra y directora del Centro Jardín Interior, Iliana Rivas Ahumada.

El objetivo es conocer, identificar y construir este ambiente entre instituciones, padres de familia y sociedad para convivir en armonía y sin excluir, respetando los derechos humanos de las personas con autismo, destacó la legisladora y también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Familia y Asuntos Religiosos.

“Estamos aquí también porque se promulgó y publicó la Ley General para la Atención y Protección a Personas con la condición del Espectro Autista y el objetivo es sensibilizarnos para entender a las personas con autismo, ponderar el interés superior del menor, su derecho al desarrollo, a la educación, sin juzgar, sin señalar, sin discriminar. Aprendamos a vivir y a convivir en armonía, en paz, respetando a los demás y sus derechos humanos”, recalcó.

Ante un público compuesto por representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil y alrededor de 300 personas pertenecientes al primer distrito, añadió que es importante detectar oportunamente para poder acercar a la atención y que sean incluidos en los diferentes niveles educativos de acuerdo a su capacidad de aprender.

Vaca Chacón indicó esta conferencia es la continuación de un serie de trabajos que ya ha hecho sobre el tema, ya que durante el mes de julio, se realizaron también talleres en el módulo de atención en donde de un universo de 200 asistentes fueron detectados 20 nuevos casos, es decir, un 10%. Estos casos fueron turnados a la maestra Iliana Rivas Ahumada quién gratuitamente efectuó el diagnóstico. Además asistieron 4 jóvenes ya diagnosticados que solicitaron ayuda para su seguimiento y atención.

Junto a la Diputada estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Francisco Ruega Gómez y la Doctora. Verónica Herrera González en representación del secretario de salud en el estado.

Continue Reading
Advertisement Ayuntamento de Mexicali
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Copyright © 2021 MFNoticias Mexicali. Desarrollo Web Jesús Urquidez