Connect with us

MEXICALI

Se suma Ayuntamiento a “Crazada por la Seguridad: Tarea de Todos”

Published

on

* Imparten conferencia para jóvenes “La Fiesta del Siglo”.
* Motivan a los estudiantes a actuar con responsabilidad y a tomar conciencia de la importancia de preparase para su futuro.

Mexicali B.C a 7 de noviembre de 2017.- En el marco de la “Cruzada por la Seguridad: Tarea de todos”, promovida por la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Baja California, la Presidenta del DIF Municipal Margarita Flores de Sánchez y la Alcaldesa en funciones, la Regidora Carmen Carrera, presidieron el inicio de la conferencia la “Fiesta del Siglo”, que tiene el objetivo de reducir el índice de mortalidad de los jóvenes en México.

La Presidenta del DIF Municipal Margarita Flores de Sánchez, afirmó que el 22 Ayuntamiento de Mexicali, se sumó al esfuerzo de la Secretaría de Seguridad Pública con el fin de trabajar en temas de prevención y seguridad, motivando a los jóvenes a actuar con responsabilidad y a tomar conciencia de la importancia de preparase para su futuro.

Esta conferencia tiene la intención de abordar temas de fiesta y alcohol apoyando la prevención, es impartida por expertos, de esta forma se abre un canal de comunicación, ya que a los jóvenes, les habla en su mismo idioma sobre situaciones cotidianas.

Dicho foro se transforma en una especie de discoteca con humo, luces, rayos laser, videos musicales, pantallas, un DJ y un escenario que tiene áreas especiales para invitar a los jóvenes a interactuar.

La conferencia fue impartida en el palenque del Centro de Ferias y Exposiciones (FEX), por Rodolfo Tercero Fabre, con una carrera de más de 22 años en empresas turísticas, bares y discotecas, con amplios conocimientos sobre adicciones y una vasta investigación sobre el tema del alcohol y sus efectos en el organismo, avalada por médicos especialistas en su área.

Al evento asistieron más de 5 mil jóvenes de distintas preparatorias y universidades de la localidad, quienes escucharon el tema impartido por el conferencista, abordado en una forma entretenida, propiciando así un ambiente óptimo para que todo este conocimiento sea absorbido por ellos.

Se contó con la asistencia del Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, Alejandro Vázquez Valadez, Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Rodrigo Llantada, Presidente de COPARMEX, el Diputado Job Montoya, el Director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Alonso Ulises Méndez, Ivonne Rodríguez, Coordinadora de D.A.R.E Mexicali.

Continue Reading
Advertisement Ayuntamento de Mexicali
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Copyright © 2021 MFNoticias Mexicali. Desarrollo Web Jesús Urquidez