Connect with us

MEXICALI

Recorren C3 estudiantes universitarios

Published

on

De la carrera de Criminología de la Universidad Vizcaya de las Américas

MEXICALI, B.C., a 8 de noviembre de 2017.- Con el objetivo de que la ciudadanía conozca el trabajo que realiza el Centro de Evaluación de Control y Confianza (C3) en cuanto a los procesos de depuración y combate a la corrupción de las corporaciones policiaca se llevó a cabo un recorrido en las instalaciones por estudiantes de la Universidad Vizcaya de las Américas, Plantel San Felipe, informó la directora Nancy Luz Medina Corral.

Señaló que los alumnos de séptimo cuatrimestre de la carrera de Criminología acudieron y se les explicó las transparencia en los procesos de las diversas áreas por las que pasan los evaluados, acciones que son realizadas por profesionistas altamente capacitados.

Expresó que en las instalaciones del C3 los jóvenes conocieron las áreas de investigación de antecedentes, grabación de voz, investigación documental, investigación socioeconómica, evaluación psicológica, área médica y poligráfica.

Medina Corral destacó que en la entidad se ha trabajado fuertemente para mantener al personal capacitado ya que se debe construir un estado más seguro en base al fortalecimiento de las instituciones, pues la sociedad exige policías eficaces y confiables.

Indicó que la instrucción del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, es mantener un trabajo constante en cuanto a depuración de malos elementos y contra la corrupción por ello se trabajará de manera firme para que el C3 cuente con infraestructura, equipo tecnológico y personal.

“El conocer los procesos de evaluación a los estudiantes los orienta y enseña la apertura que existe en la evaluación policial lo que significa que Baja California está dando grandes pasos hacia una cultura de la legalidad y sobre todo el compromiso de profesionalizar a las corporaciones”, expresó.

El C3 seguirá dando cumplimiento a las acciones de socialización para seguir fortaleciendo la confianza ciudadana por lo que en el presente año han atendido a 433 personas entre Docentes, alumnados, empresarios y líderes ciudadanos.

Continue Reading
Advertisement Ayuntamento de Mexicali
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Copyright © 2021 MFNoticias Mexicali. Desarrollo Web Jesús Urquidez