Connect with us

MEXICALI

Derrumbarán los pisos sexto y séptimo del Hospital General de Mexicali

Published

on

Con el propósito de contar con edificaciones que proporcionen seguridad al público en situaciones de emergencia por sismos, autoridades informaron que se llevarán a cabo modificaciones estructurales en el Hospital General de Mexicali.
El Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, acompañado del Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, indicó que los trabajos se iniciarán en los próximos días y tendrán una duración de alrededor de cuatro meses, con una inversión de 19 millones 765 mil pesos.
Recordó que el HGM ha sufrido en dos ocasiones daños en su estructura debido a los sismos del año 1987 y del 2010, por lo que es necesario aligerar el peso del edificio para contar con una unidad más segura.
El funcionario estatal explicó que después del movimiento telúrico del 2010, se realizaron acciones de reforzamiento en pisos y cimentación con relleno de concreto fluido expansivo, se cambiaron los muros de ladrillo en un 95% sustituyéndolos por tablaroca, y se lograron retirar aproximadamente mil 200 toneladas de peso al edificio.
Señaló que han invitado al Colegio de Ingenieros y a la Cámara de la Industria de la Construcción a participar en el proyecto y la logística del proceso de demolición de los pisos sexto y séptimo, toda vez que se realizará con el hospital en funcionamiento.
Trejo Dozal destacó que es primordial la seguridad de los usuarios y los trabajadores de la unidad, por tal motivo, se colocará una estructura perimetral (paraguas invertido) en el edificio, así como una malla especial para protección.

Continue Reading
Advertisement Ayuntamento de Mexicali
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Copyright © 2021 MFNoticias Mexicali. Desarrollo Web Jesús Urquidez