Connect with us
Ayuntamiento Predial

MEXICALI

Consolidad «Prohibido Rendirse 2017» con apoyo de IMDECUF

Published

on

Fueron más de 2,400 los participantes que desafiaron el reto.

Mexicali, B.C a 14 de Noviembre de 2017- El 22 Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF) y la Fundación Alas de Erick, consolidan el éxito de la 5ta. Carrera Atlética “Prohibido Rendirse”. Gracias al apoyo de IMDECUF se logró superar la cifra de participantes como ninguna otra edición.

Se registró la asistencia de más de 2,400 participantes acompañados de sus familias, quienes disfrutaron de este paseo y competencia extrema, que desde hace 5 años se realiza en el área del Cerro del Centinela, esta carrera a campo traviesa se realizó el pasado domingo 12 de noviembre, a partir de las 8:00 de la mañana.

Fue superada la cifra de personas inscritas con respecto del 2016, lo recaudado será donado al programa de becas estudiantiles coordinado por la asociación civil “Fundación UABC”, donde nuevos cimarrones podrán cumplir sus metas y sueños académicos en el extranjero.

La sede se ubicó de nueva cuenta en el cerro del Centinela, a la altura del kilómetro 15.5 de la carretera Mexicali-Tijuana, sitio donde se contó con varios circuitos de campo traviesa y obstáculos aún más emocionantes y mejorados que en ediciones anteriores.

Gracias al apoyo de diversas instancias como IMDECUF, que coordinó el apoyo técnico de la competencia y las regulaciones de seguridad, se logró un evento deportivo y recreativo sin percance alguno.

Se realizaron las competencias de 10 km a campo traviesa (sin obstáculos); 3 km. caminata (sin obstáculos); 2 kms. extremos divertidos con 25 obstáculos; 5 kms. Extremos divertidos con 40 obstáculos; y para los más aventurados se aumentó la competencia con 5 km extremos de otros 45 obstáculos, este último sólo para atletas entrenados, donde resultó ganador absoluto el deportista Alexis Bladimir López, originario del puerto de San Felipe, que ha destacado a nivel mundial en la disciplina de remo y ha llevado a muy altas esferas el nombre del deporte mexicano.

Cabe destacar que IMDECUF, organizó los hits o circuitos y definió la premiación de los 3 primeros lugares en ambas ramas, en los circuitos de 10 kms. carrera y 5 kms. extremos.

Se pretende que para el 2018 se lleve esta justa deportiva a niveles de promoción estatal y federal que consolide aún más sus alcances y objetivos

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook