Connect with us
Ayuntamiento Predial

QUEHACER CULTURAL

Promueve Estado cultura Kumiai en feria de libro infantil

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO.- Jueves 16 de noviembre de 2017.- Por sexto día consecutivo, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), se encuentra promoviendo la cultura bajacaliforniana en la 37 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FIJIL) que se celebra en la Ciudad de México.

Este jueves estarán participando la promotora Kumiai de la comunidad de Cañón del Álamo, Juntas de Nejí de Tecate, Baja California, Norma Alicia Meza y la niña Araceli Leal, con la presentación del libro “El piñón y la bellota”, a las 18:00 horas en el espacio Café y Letras del Parque Bicentenario.

La promotora Norma Alicia Meza, se dedica al rescate y difusión de las tradiciones de su cultura, la música, la danza y las artesanías, así como la lengua en distintos foros de México y Estado Unidos; en los últimos años se ha desempeñado como cocinera tradicional promoviendo la comida kumiai de Baja California.

El ICBC invita al público en general a visitar el pabellón de Baja California en la FILIJ 2017, que estará hasta el 20 de noviembre en el Parque Bicentenario, ubicado en Av. 5 de mayo 590, colonia San Lorenzo Tlaltenango, delegación Miguel Hidalgo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook