Connect with us
Ayuntamiento Predial

SEGURIDAD PÚBLICA

Realiza SSPE cateo preventivo en Cereso de Mexicali

Published

on

Un total de 6 módulos verificados libre sustancias prohibidas

MEXICALI, B.C., a 16 de noviembre de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Sistema Estatal Penitenciario, realizó un operativo de inspección preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mexicali, cuyo objetivo es salvaguardar la integridad de las personas privadas de la libertad.

El Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva, informó que las revisiones permanentes que se realizan en el interior de las instalaciones de los penales de Baja California son con el fin transparentar que se cumple con los estándares de seguridad y calidad que los han posicionado como referente nacional.

Limón Grijalva indicó que la inspección preventiva inició a las 7:00 horas de hoy jueves 16 noviembre durante la cual se revisaron de manera minuciosa 5 módulos del área varonil y 1 femenil, lo cual beneficia a 2, 872 personas privadas de la libertad.

El operativo de revisión culminó a las 12:40 horas sin novedad, solo se decomisaron artículos que no representan peligro para la integridad de los internos, de autoridades y visitantes al Centro, pero que no son permitidas dentro del penal.

Las autoridades que coordinaron el operativo son elementos de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria con el apoyo de personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Asimismo estuvo presente Policía Ministerial, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal y Policía Municipal de Mexicali durante la inspección.

Cabe destacar que este operativo de seguridad ha sido implementado hace unos días en los 3 penales de El Hongo y el Cereso de Tijuana; para culminar será llevado a cabo sin previo aviso en el municipio de Ensenada.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook