Connect with us

MEXICALI

Destina Estado 3mdp para modernización de flota pesquera

Published

on

En el presente año se beneficiaron a 37 organizaciones o personas físicas para renovación de motores o embarcaciones a través de SEPESCABC.

Ensenada.- Con el propósito de contribuir con la eficiencia productiva, así como de reducir los riesgos de accidentes en el mar, la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (SEPESCABC), ha implementado el Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola acompañado de una inversión para este año, de tres millones de pesos para la modernización de flota pesquera ribereña.

De acuerdo con información proporcionada por el Jefe de Fomento y Ordenamiento Pesquero de la SEPESCABC, Rogelio Cano Cetina, comentó que con este programa estatal lograron modernizarse 74 embarcaciones menores, dentro de lo que se contemplan 26 motores, dos pangas, 17 sistemas de pesca (ecosondas), 10 remolques, 15 hieleras, seis artes de pesca y cinco equipos de seguridad (chalecos, radios, geoposicionadores satelitales y antenas), sumando un total de 81 apoyos.

Explicó que el titular de la dependencia, Matías Arona Rydalch, dispuso desde el principio de la Administración estatal, se mantuviera este programa específico con la intención de fortalecer las acciones que de manera conjunta, a manera de concurrencia, se habían estado implementando con el Gobierno Federal.

Con el Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola, desarrollado a través de la Dirección de Pesca, a cargo de Víctor Ibáñez Esquer, se ha beneficiado en 2017 a pescadores de Villa Jesús María, El Rosario, San Quintín, Camalú, Santo Tomás, Ensenada, El Sauzal, Playas de Rosarito (Popotla) y Tijuana, lo que habla de la amplia cobertura de la política de respaldo a la productividad sustentable y eficiente en la entidad.

Sostuvo también que en el caso de los beneficiarios con la renovación de motores, además de hacer más eficiente su actividad, contribuyen con la conservación de medio ambiente, dado que las emisiones de gases y otro tipo de contaminantes como el aceite, son menores.

Cano Cetina destacó que de acuerdo con el Plan el Plan Estatal de Desarrollo, este programa implica objetivos de desarrollo integral, con lo que se estimula esta importante área para la economía de la entidad.

Continue Reading
Advertisement Ayuntamento de Mexicali
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Copyright © 2021 MFNoticias Mexicali. Desarrollo Web Jesús Urquidez