Connect with us

MEXICALI

Mantiene BC liderazgo en captación de inversión extranjera directa

Published

on

MEXICALI, B.C.- Con el registro de mil 188 millones de dólares (mdd) en los primeros nueve meses del año, Baja California mantiene su liderazgo en la captación de Inversión Extranjera Directa (IED), ubicándose en la segunda posición en la frontera norte de México, como lo informa la Secretaría de Economía, acción que es reflejo de la constante promoción del Gobierno que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid y los sectores del ramo en la entidad.

El Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Carlo Bonfante OIache, dio a conocer que de manera comparativa los mil 188 mdd superan en un 10.2%, al monto del mismo periodo en 2016.

La industria manufacturera participa con la mayor parte de la inversión con el 47.7% del total, seguida por la aportación de los transportes, correos y almacenamiento con 25.9%, le sigue la aportación de servicios financieros con 15.1% y el comercio con 2.2%.

Por origen de inversión, Estados Unidos sigue siendo la principal fuente con el 80.4%, seguido por España con el 5.4%, Corea del Sur 5.2%, Japón 3.2%, Irlanda 1.3%, Hong Kong 1.1% y Francia 1%, entre otros.

El funcionario estatal añadió que considerando únicamente el tercer trimestre, la entidad registró 142.4 mdd, un aumento de 10.3% en la captación de inversión en el mismo periodo de 2016.

A nivel nacional se registraron 5 mil 717 mdd de IED, un aumento de 25% con respecto al mismo periodo de 2016 y en el acumulado de los 3 primeros trimestres, se registraron 21 mil 755 mdd, una disminución de 3.5% en comparación con el mismo periodo de 2016.

Finalmente Bonfante Olache, dijo que el Gobierno del Estado seguirá trabajando en acciones de promoción económica como la participación en ferias y eventos regionales e internacionales, atención de delegaciones empresariales, giras de trabajo y visitas a empresas que ya operan en la entidad, a fin de continuar con esta tendencia.

“Y sin duda el impulso a inversiones en infraestructura productiva en puertos, aeropuertos, vías férreas, carreteras y plantas desalinizadoras, será clave para mantener la competitividad y aprovechar la localización geográfica estratégica del Estado y el acceso a los mercados”, concluyó el Secretario de Desarrollo Económico.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook