Connect with us

OPINIÓN

Meade: el prianista sin partido, oportunidad para AMLO

Published

on

Centro y Periferia

Por Salvador Guerrero Chiprés

José Antonio Meade es un buen candidato para el PRI.

Tanto que no considera estar obligado y fue aconsejado a no afiliarse a ese partido, el más asociado con la corrupción política a nivel mundial, según cierto comentario de Mario Vargas Llosa.

El partido más desprestigiado bajo el presidente menos aceptado de los últimos 30 años, no es un partido aceptable ni para su propio candidato quien, como Miguel Ángel Mancera con el PRD en la Ciudad de México, ha rechazado afiliarse a su partido plataforma, en este caso, el tricolor.

A Meade y a Mancera les pareció o parece adecuado desvincularse sin desaprovechar orgánicamente del partido que les permitiera las mayores probabilidades de una trayectoria pública.

Ambos atienden las sugerencias de sus mercadólogos para quienes ni el PRD o en este caso el PRI, en un momento y en otro, son opciones merecedoras de crédito ante la ciudadanía.

En el aprovechamiento de las candidaturas independientes que se desvanecen sin que lo haga al mismo tiempo la expectativa ciudadana que es antipática respecto de los partidos, Meade, como Mancera en su momento, alardea y finge el ruego: “hagánme suyo”.

Ahora está en las manos de Morena realizar lo que en la Ciudad de México ha ocurrido con Mancera, el más controvertido y desleal de los cuadros con respecto de su partido y patrocinadores.

Morena desfondó al PRD, desprestigiado por la corrupción registrada y percibida del equipo de operación de Miguel Ángel Mancera y eventualmente de él mismo, según voces de empresarios, inmobiliarias y proveedores de servicios… de los que han sido dejados fuera sin la justificación legítima que consideran apropiada.

En su distanciamiento respecto del PRD y en su frivolidad, acompañada de la delegación de operación en Héctor Serrano, Mancera dejó la puerta abierta para la salida de perredistas convertidos muchos de ellos en morenistas que gobernarán la ciudad en 2018.

¿Hará algo al respecto a nivel nacional el otro candidato competitivo, Andrés Manuel López Obrador, en relación con la alineación priista a disgusto con la distancia de Meade, un prianista sin partido?

confianzafundada.mx

Continue Reading
Advertisement Ayuntamento de Mexicali
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Copyright © 2021 MFNoticias Mexicali. Desarrollo Web Jesús Urquidez