Connect with us

MEXICALI

General García Rincón asume el mando de la II Región Militar

Published

on

Mexicali, B.C., a 1/o. de diciembre del 2017.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la ll Región Militar, informa a la opinión pública que por disposición del Ciudadano Presidente de la República, fue nombrado el Ciudadano General de División Diplomado de Estado Mayor GABRIEL GARCÍA RINCÓN, como Comandante de la ll Región Militar.

Por lo que esta fecha se llevó a cabo la ceremonia de “TOMA DE PROTESTA, POSESIÓN DEL MANDO Y PROTESTA DE BANDERA” en la explanada del 23/o. Regimiento de Caballería Motorizado, de esta ciudad, engalardonada con la intervención del Ciudadano General de División Diplomado de Estado Mayor ROBLE ARTURO GRANADOS GALLARDO, Subsecretario de la Defensa Nacional, quien tomó la protesta y dio posesión del mando al General GARCÍA RINCÓN.

En la Citada ceremonia se contó con la distinguida presencia del Ciudadano Licenciado FRANCISCO VEGA DE LAMADRID, Gobernador del Estado de Baja California, así como de los Gobernadores de los Estados de Baja California Sur y Sonora, quienes fueron representados por sus Secretarios Generales de Gobierno, los CC. Lics. ÁLVARO DE LA PEÑA ANGULO y MIGUEL ERNESTO POMPA CORELLA, respectivamente.

Asimismo, se contó con la asistencia de los poderes Legislativo y Judicial del Estado de Baja California, representados por los CC. Maestro RAÚL CASTAÑEDA POMPOSO y Licenciado SALVADOR JUAN ORTIZ MORALES, Presidente de la XXII legislatura del Congreso y Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, respectivamente, así como de los Comandantes de las 2/a., 3/a., 4/a., 40/a. y 45/a. Zonas Militares, jurisdicionadas a esta Región Militar.

Igualmente enmarcaron esta ceremonia diversas autoridades federales, estatales y municipales de esta entidad federativa, así como empresarios, líderes de opinión, medios de comunicación y diferentes personalidades de la sociedad bajacaliforniana, contando además con la presencia del personal militar de este Mando Territorial.

En el marco de esta Magna Ceremonia y con la toma de posesión del cargo del Ciudadano General de División Diplomado de Estado Mayor GABRIEL GARCÍA RINCÓN, como Comandante de la II Región Militar, se refrenda el compromiso inquebrantable de coadyuvar con los tres órdenes de gobierno, a fin de dar cumplimiento al Primer Eje Rector del Gobierno de la República de mantener un “México en Paz”, logrando con ello la tranquilidad, seguridad y progreso de los Bajacalifornianos, Surcalifornianos y Sonorenses.

Asimismo, con la modernización y actualización del Ejército Mexicano en cuanto a capacidades operativas, administrativas, logísticas y de educación, se cuenta con unas fuerzas armadas, organizadas, equipadas y adiestradas, que bajo el liderazgo del General GARCÍA RINCÓN, seguirán cumpliendo con ahínco las misiones que se encomienden

Continue Reading
Advertisement Ayuntamento de Mexicali
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Copyright © 2021 MFNoticias Mexicali. Desarrollo Web Jesús Urquidez